Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Las Lágrimas (Pío XII). Hoy, salida procesional de Ntro. Padre Jesús Nazareno de las Lágrimas


Arte Sacro. El viernes 22 de marzo a las 17:30 h tendrá lugar la salida procesional de Ntro. Padre Jesús Nazareno de las Lágrimas con el siguiente recorrido: Plaza de Pío XII, Crisantemo, Plaza Fernando Barquín, Margarita, Avenida de Miraflores, Avenida de San Juan de la Salle, Faura, Avenida de Pino Montano, Orfebre Domínguez Vázquez, Real de la Jara, Valdelarco, Avenida de la Barzola, Madreselva, Dr. Jiménez Díaz, Algámitas, Llerena, José Maluquer, Dr. Jiménez Díaz, Previsión, Llerena, Albaida, Avenida de la Cruz Roja, Fernández de Guadalupe, La María, Los Polancos, Avenida de Miraflores, Previsión, Palma del Río, Crisantemo, Plaza de Pío XII. Acompañará musicalmente la agrupación musical Muchachos de Consolación de Utrera.

lagrimas pio

Ntro. Padre Jesús Nazareno de las Lágrimas (2010) es obra de Jesús Cepeda, mientras que María Santísima de las Almas en su Cuarto Dolor (2019) fue realizada por Miguel Cordero, al igual que las imágenes del centurión romano (2017), San Juan Evangelista (2019), María Magdalena (2019) y Simón de Cirene (2019). Completa el misterio la imagen de Caifás (2022), obra de José Miguel Mosquero.

Estrenos: La asociación no presenta estrenos para este próximo Viernes de Dolores.

Lugar recomendado: Se recomiendan ver tanto la salida como la entrada de la cofradía, así como el saludo a la Casa de las Hijas de la Caridad o su tránsito por la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa.

lagrimas pio

De interés: En los Vía+Crucis del Señor, se canta una saeta después del rezo de cada estación. Se prevé completar el misterio con la incorporación de un sayón el próximo 2025. Respecto a las obras de caridad, la corporación realiza durante todo el año, y de manera ininterrumpida, recogida de alimentos y de primera necesidad para familias desfavorecidas. Durante el mes de noviembre tiene lugar el Besamanos a la Virgen de las Almas en su Cuarto Dolor, siendo el de la dolorosa de la Pasión en diciembre.

Historia: La asociación es fundada en noviembre del año 2009 a partir de una Cruz de Mayo. En el año 2010 llega la imagen titular de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Lágrimas, procesionando por vez primera el 5 de junio del mismo año y llegando a visitar la Basílica de María Auxiliadora. A partir del año siguiente, se fija la jornada del Viernes de Dolores para procesionar siempre en dicha fecha, haciéndolo los primeros años con la imagen del Nazareno solamente. En el mismo 2011 llega la imagen de Nuestra Señora de la Pasión, procesionando también en un paso en la época de otoño, desde entonces hasta el 2019. Desde 2021 hasta la actualidad sale en la misma fecha pero en Rosario vespertino. Desde el 2016 se llevan ejecutando las imágenes secundarias que conforman el misterio, estando aún pendiente de finalizar. Por último, en 2019, la corporación adquiere una tercera imagen titular, María Santísima de las Almas en su Cuarto Dolor, que procesiona en el paso de misterio junto al Nazareno cada Viernes de Dolores.

Fotos: Luis M Fernández/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.