Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy VII Encuentro de Hermandades Pastoreñas


 Arte Sacro. Como ya les adelantó este portal, la Confraternidad de Hermandades de la Divina Pastora celebra hoy domingo, 24 de junio, su VII Encuentro de Hermandades Pastoreñas en Utrera (Sevilla).

Durante el año 2007, Utrera está celebrando, con grandes fastos religiosos y culturales, un Año Santo Jubilar, concedido por Su Santidad Benedicto XVI, en conmemoración del 500 aniversario de la llegada a la ciudad de la devotísima imagen de la Santísima Virgen de Consolación, Patrona de la Villa.

Por este motivo multitud de Consejos de Cofradías, Confraternidades de Hermandades, Congregaciones de Fieles, etc., han organizado peregrinaciones a Utrera para ganar el Jubileo y sumarse así a tan importante acontecimiento. Con la celebración de su VII Encuentro en Utrera, la Confraternidad de Hermandades de la Divina Pastora quiere participar de tan histórica efemérides.

Por otro lado, el Encuentro conmemorará el tercer centenario de la visita a Utrera de Fray Isidoro de Sevilla, que en 1707 predicó el Sermón del Viernes Santo en la Capilla de San Bartolomé, entronizó allí una imagen de la Divina Pastora y fundó la tercera hermandad pastoreña de la historia, tras Santa Marina y Carmona.

El VII Encuentro servirá para reactivar la devoción pastoreña en Utrera y alentar la creación de una Congregación o Redil Eucarístico que se encargará de mantener el culto a la imagen de la Divina Pastora de tiempos de Fray Isidoro, que se conserva en la utrerana  Iglesia de Santa María de la Mesa.

El programa previsto para el VII Encuentro de Hermandades Pastoreñas es el siguiente:

10 de la mañana. Recibimiento de Hermandades invitadas en la Capilla de San Bartolomé de Utrera (sede canónica de la Real Hermandad de Jesús Nazareno).

10´30 de la mañana. Rosario público con todos los Simpecados pastoreños, presidido por la imagen de la Divina Pastora de Utrera, desde la Capilla de San Bartolomé hasta el Santuario de la Virgen de Consolación.

12 de la mañana. Solemne Función Religiosa en el Santuario de Consolación. Presidida por fray Rafael Pozo, OFM Cap., Vicario Provincial de la Bética Capuchina , y predicada por el Rvdo. Sr. D. Álvaro Román Villalón, pbro., doctorando en Mariología por el Instituto Pontificio Marianum de Roma.

13´30 de la tarde. Pleno de Hermanos Mayores, en la Sacristía del Santuario de Consolación.

14´30 de la tarde. Almuerzo de confraternización.

18:00 de la tarde. Traslado de la imagen de la Divina Pastora de las Almas, desde el Santuario hasta la Iglesia de Santa María de la Mesa. Durante la procesión se rezará el Ejercicio de las Siete Avemarías por las Siete Letras que componen el Dulcísimo Título y Nombre de Pastora, compuesto por fray Isidoro de Sevilla en el siglo XVIII.  

Foto: Gabriel Solis










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.