Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 13 de agosto de 2020
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

San Pablo. Bendecido el azulejo en honor del prioste 2º y honorario a título póstumo, Manuel Márquez Oviedo


 J. A. de la Bandera. El pasado domingo, día 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Santo Rosario y con motivo de la función solemne a Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, la Hermandad del Polígono de San Pablo, descubrió en las dependencias de la Parroquia de San Ignacio de Loyola un azulejo conmemorativo en honor del que fue, prioste 2º y nombrado por la junta de gobierno, prioste honorario, Manuel Márquez Oviedo.

La camarera de la Virgen, esposa del prioste honorario y madre del actual hermano mayor, Manuel Márquez Hernández, descubrió tal homenaje que la Hermandad rindió a una persona que durante los casi treinta años de existencia de la corporación ha sido fiel reflejo y modelo de muchos de los que ayer rendia tributo al "Padre Manué".

 A su vez, los priostes de la corporación también quisieron darle su pequeño homenaje a un compañero y como ellos dicen "a un padre", dedicándole un azulejo de uno de los cuartos de priostía, donde normalmente el "Padre Manué", depositaba sus herramientas y desarrollaba muchas de sus labores en pro de la Hermandad y de la Parroquia.

Muchos de los hermanos, allí presentes quisieron rendir su más sincero reconocimiento a una intachable labor con un sonoro y extenso aplauso lleno de sentimientos y emociones.


























Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.