Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 13 de agosto de 2020
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso procesionó de manera extraordinaria por Tocina


 Macarena Rodríguez Rojas. El pasado sábado 6 de octubre, tanto los hermanos como los devotos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de Tocina disfrutaron de un maravilloso día con la salida extraordinaria de la dolorosa con motivo del L Aniversario de su llegada al pueblo.

Fue un día espléndido, que se inauguró con el pasacalles de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla y de la Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados de Sevilla, que llenaron de marchas y pasodobles las calles del pueblo durante toda la mañana.

 Posteriormente se celebró el rezo del Ángelus en la iglesia parroquial y el alcalde de la localidad impuso la medalla de oro a la Virgen, que recibió decenas de ramos de flores con motivo de la ofrenda realizada por todos sus devotos.

El culmen llegó a las 18 horas de la tarde, momento en el que tuvo lugar el inicio de la procesión extraordinaria. La Virgen se paseó en honor de multitudes por el pueblo durante casi 10 horas, recibiendo los aplausos, vítores y rezos, bien en forma de cohetes, bien en forma de plegarias cantadas, de todos sus devotos.

Fue un día mágico e inolvidable y del que todos los asiduos a Arte Sacro pueden revivir a través de las siguientes fotografías que corroboran todo lo comentado.

Fotos: Macarena Rodríguez Rojas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.