Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Las Glorias superan las espectativas en su convivencia en San Juan de la Palma


 Francisco Santiago. El jueves 29 de noviembre las hermandades de Gloria de Sevilla tenían convivencia organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. de Montemayor y el Consejo General de Cofradías.
 
Como suele ser habitual en estas hermandades y a pesar de la noche gélida, un gran número de cofrades gloriosos se reunió en torno a la misa, celebrada en el Altar dedicada a esta devoción venida de Moguer en la parroquia de San Juan de la Palma 
 
Tras la misa, Joaquín de la Peña presentó al disertador del acto, el jesuita Eduardo Martín Clemens que bajo el título "Juventud y Familia", hizo un duro y realista recorrido por la actualidad de nuestra juventud con sus faltas de motivaciones, de calor y educación paterna en muchos casos, de individualidad y soledad.
 
Clemens tuvo palabras para los padres, para la juventud, para la Iglesia, para los gobernantes y para el profesorado, todos ellos culpables en mayor o menos grado de la actual, difícil y quizás aún no del todo mal, para lo que podría llegar a ser si no ponemos remedio.
 
También tuvo palabras de apoyo a la figura familiar de "los abuelos", que se han convertido en los maestros de catequesis y educación de numerosos niños, ante la falta de la figura paterna y materna al estar los dos trabajando.
 
Tras la disertación, Manuel Román Silva tuvo palabras de elogio para Martín Clemens, y para las hermandades de Gloria, dejando entrever que esta sería una de las últimas convivencias con las corporaciones letíficas en este, su mandato, que llega a su fin en 2008. El culmen se puso en la casa hermandad de La Amargura, que cedió su espacio para el posterior y multitudinario ágape.  
 


























Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.