Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Buen Fin trasladará el Centro de Estimulación Precoz a la calle Jesús del Gran Poder


Arte Sacro. Tal y como hoy mismo ha informado este portal cofradiero, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, el gerente de Urbanismo, Manuel Marchena, el Hermano Mayor del Buen Fin, Carlos Bourrellier y el director de Sevilla de Reyal Urbis, Lorenzo Santana, han informado hoy de los detalles del acuerdo de cesión gratuita de un inmueble para la construcción de un Centro de Estimulación Precoz en la C/ Jesús del Gran Poder, aprobado este jueves por la Junta de Gobierno municipal.

El inmueble será cedido de forma inmediata por el Servicio de Patrimonio con el objetivo de que se inicien cuanto antes las obras de rehabilitación y se cumpla el compromiso del alcalde de Sevilla con la hermandad del Buen Fin, formulado durante el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad a la Virgen, con motivo de su coronación canónica.

El Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento ha tramitado la aceptación de la cesión gratuita por parte de Reyal Urbis y, al mismo tiempo, su cesión a la hermandad del Buen Fin, proceso que han sido aprobado en la Junta de Gobierno de este jueves 29 de noviembre.

Por su parte, la Gerencia de Urbanismo ha realizado ya un proyecto de rehabilitación del inmueble, elaborado por Carmen Hernández, que ha regalado a la hermandad como contribución social a los fines de ésta.

La hermandad tiene actualmente el problema de no contar con espacio suficiente para incrementar el número de niños atendidos, existiendo una lista de espera. La intención de la Delegación de Fiestas Mayores ha sido ayudarles buscando un espacio para extender su actividad, de ahí que el Ayuntamiento de Sevilla solicitara a Reyal Urbis la cesión gratuita de un inmueble de su propiedad, situado en la calle Jesús del Gran Poder 34 (antigua Casa de Socorro), sitio que el Buen Fin estima ideal por la cercanía a la actual sede del centro.

Como novedad, el nuevo centro, que tendrá planta baja más otras tres en altura, contará con piscina climatizada, muy importante para estimular a los pequeños, así como una sala de formación en la que los padres reciban los conocimientos necesarios para atender a sus hijos.

El cambio de sede hará que la hermandad pase a desarrollar su tarea en un espacio de 528 metros cuadrados, cuando actualmente lo hace en 10, lo que permitirá atender a un número mayor de niños. Hoy día, la cofradía atiende a 220 niños en horario de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 15 horas los sábados.

Los niños diagnosticados de síndrome de Down, encefalopatía, macrocefalia y otros síndromes, esto es, aquellos que tienen una afectación neurológica, psicomotora o sensorial, que determina un retraso madurativo, comienzan a ser atendidos en el Centro cuando apenas cuentan con quince días de vida a fin de recibir la estimulación precoz, que se alargará hasta que alcancen los cuatro años de edad.

Con la cesión de este inmueble se recoge entre sus objetivos la necesidad de potenciar la firma de acuerdos de colaboración con las hermandades y cofradías para desarrollar programas de contenido social y cultural. Actualmente, estas corporaciones son unas de las principales estructuras asociativas y de convivencia vecinal y social con que cuenta Sevilla, siendo uno de sus fines el ejercicio de la solidaridad y la atención a los problemas sociales de la ciudad.

Una de estas cofradías que realiza una tarea es la Hermandad del Buen Fin, a través del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, inaugurado el 1 de octubre de 1982 con la intención de tratar, de forma gratuita, a niños deficientes al objeto de propiciar su desarrollo y favorecer su integración social.

Diálogo relacionado: 23/11/2007- Diálogos en la calle. Nuevos discos, ni te atiendo, misa en los jardínes, buena noticia, en busca del paso, SMS recibido, curiosas conversaciones, comida con el pregonero y cita con el Santo Padre. K-pirote.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.