Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Martín Cartaya, El Salvador y la Hermandad del Gran Poder, reciben los XXI Premios "Demófilo" a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa


 Francisco Santiago. El jurado de los XXI Premios "Demófilo" a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa, se reunió el pasado día 27 de marzo en su sede de la Fundación Machado para deliberar sobre los ganadores de esta edicion.

El jurado estuvo formado por las siguientes personas: el presidente Manuel Cepero Molina, el secretario Antonio José Pérez Castellano y los vocales Javier Criado Fernández, Alberto Fernández Bañuls, Miriam Figueredo Ruiz, Manuel Grosso Galván, Manuel Palomino González y Francisco Javier Rodríguez Barberán, los cuales, tras las pertinentes deliberaciones decidió otorgar los siguientes galardones:

PREMIO A UNA LARGA TRAYECTORIA: Al fotógrafo Jesús Martín Cartaya, por su tarea de documentación de lo cotidiano, verdadera esencia de la Semana Santa, lo que le convierte en cronista privilegiado de la memoria sentimental de la Fiesta Mayor de Sevilla.

PREMIO A UNA OBRA DE ARTE PERMANENTE: a la recuperación de la parroquia del Divino Salvador para la Semana Santa de Sevilla como sede de las hermandades que allí radican y dan vida a este templo, personalizado en Juan Garrido Mesa y Manuel Trigo Campos.

PREMIO A UNA OBRA EFÍMERA: a la Hermandad del Gran Poder, por recuperar, de forma excepcional, la imagen del Señor con la túnica de los cardos en su estación de penitencia.

Nazareno de Carmona

El Jurado de los Premios Demófilo ha manifestado su apoyo a la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Carmona, Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Ntra. Sra. de los Dolores, por la decisión de realizar, por artistas y artesanos de la propia localidad, un paso digno para su titular, entendiendo que la Semana Santa no sólo se construye desde la imitación del pasado sino que en ella caben obras de creación contemporánea.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.