Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Valvanera fue proclamada patrona de la Calzada por toda la feligresía de San Benito


Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer, jueves 3 de abril, durante la misa de acción de gracias en una abarrotada parroquia de San Benito fue leído, por la hermana de la corporación Isabel Serrato, el decreto por el que se ha aprobado, por parte de Palacio, el nuevo título de la hermandad letífica de Ntra. Sra. de Valvanera, que lucía por primera vez, un manto verde Esperanza.

Este cambio en la denominación implica el patronazgo oficial que la Virgen de Valvanera tiene sobre el barrio de la Calzada.

Pero ayer vimos como la titular mariana de la corporación de glorias ya ejercía este patronazgo aunque nadie quiso perderse esta proclamación oficial del nuevo título.

La eucaristía estuvo presidida por el párroco de San Benito, Manuel Luque, y concelebrada por el vicario parroquial, José Antonio Maya, y por el vicario de la diócesis, Teodoro León. También estuvieron presentes, aparte de la hermana mayor Adoración Montes y la junta de gobierno de Valvanera, el hermano mayor de San Benito, Manuel Bermudo, el consejero de glorias Teófilo Manzano, el hermano mayor de la Pura y Limpia, Pedro Ordóñez, mayordomo de la Divina Pastora y Santa Marina, Andrés Martín y una representación de las hermanitas de los pobres.

   

Al concluir la misa y para celebrar el patronazgo hubo un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de la Cruz Roja, que interpretó seis marchas entre ellas la nueva composición “Himno a Ntra. Sra. de Valvanera” de Rubén López. El concierto estuvo presentado por Andrés Alfonso Quiles, director de la revista “Armonía Cofrade”. El programa de las marchas fue el siguiente:

Virgen de los Negritos (Pedro Morales Muñoz)

Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (Paco Herrera)

Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)

Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gamez Laserna)

Encarnación Coronada (Abel Moreno Gómez)

Valvanera, Patrona de la Calzada (Martín Salas)

Himno a Nuestra Señora de Valvanera (Rubén López)

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.