Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • martes, 17 de septiembre de 2019
  • faltan 201 días para el Domingo de Ramos

El Simpecado de María Auxiliadora visitará en Rosario Vespertino la Catedral en la I Asamblea Inspectorial de Maria Auxiliadora


 Arte Sacro. Ya esta Sevilla inundada de carteles anunciadores de la I Asamblea Inspectorial de María Auxiliadora, que se celebrará D.M. durante los días 26 y 27 de este mes de abril.

Como ya adelantó este portal cofradiero, la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada con sede canónica en el Santuario de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad, fue designada por el Consejo Inspectorial para organizar dicho evento, en el que se reunirán todos los devotos y devotas de la Virgen Salesiana de Andalucía, Extremadura y Canarias, una concentración sin precedentes en los mas de 125 años de existencia de la Obra de Don Bosco en España. Se estima una participación de 2.500 personas, agrupadas en las mas de 75 Archicofradías y Asociaciones de la Inspectoría, que celebraran una solemne eucaristía el día 27 de abril a las 11horas en la Santa Iglesia Catedral y que estará presidida por el Emmo. y Rvmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, junto con el aún Inspector provincial y recién nombrado Consejero Delegado de Europa Oeste, José Miguel Núñez Moreno, sdb.

Los actos a celebrar durante estos días, han quedado confeccionados de la siguiente manera:

Sábado 26 de Abril.

20horas. En el Santuario de María Auxiliadora; eucaristía preparatoria al solemne traslado en Rosario vespertino del bendito Simpecado de María Auxiliadora Coronada, hasta la S. I. Catedral, con el siguiente itinerario:

- Santuario, María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol,  Plaza de San Román, Peñuelas, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz , Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferrer, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Cuesta del Bacalao, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos.

La entrada está prevista sobre las 22horas y al entrar en el Templo Metropolitano, se dirigiran a la Capilla Real para concluir el Rosario con el rezo de la Salve y ofrenda floral a la Stma. Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis.

Domingo 27 de Abril.

Tras la eucaristía a las 11 de la mañana presidida por el Sr. Cardenal, se procederá a la organización de un “paseo devocional” que llevará a los asistentes a los pies de la “Virgen de los Ojos Bajos” que esperará en su Santuario para recibir el clamor de todos los devotos extendidos por toda la geografía andaluza, extremeña y canaria, donde con el canto del rendidos a tus plantas y una ofrenda floral, se dará paso a una jornada de convivencia y comida compartida en los patios del Colegio Salesiano de la Stma Trinidad.

El cortejo del paseo devocianal, que discurrirá prácticamente por el mismo itinerario que el de ida, irá encabezado por la Banda Juvenil de los Gitanos y los alumnos de Educación Primaria con banderas rosas y celestes, colores de estas corporaciones Salesianas, tras de ellos las Archicofradías y Asociaciones, que darán paso al bendito Simpecado que irá acompañado por los sones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Sin duda una jornada Mariana y Salesiana que no debemos perdernos, en la que se dará testimonio del amor y fervor que le profesa esta tierra a María Auxiliadora.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.