Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Mañana comienza el II Congreso de Cofradías, Hermandades y Juntas de Semana Santa de España e Hispanoamérica


 Francisco Santiago. Como ya les informamos, en Colombia se va a realizar un Congreso al cual asistirá nuestro cardenal, fray Carlos Amigo Vallejo, que será condecorado con el escudo de la Junta, al igual que el Arzobispo de Popayán, Ivan Antonio Marín López.

Será durante los días 6, 7 y 8 del mes de agosto de 2009, organizado por la Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán (Colombia). El mismo es el SEGUNDO CONGRESO DE ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA DE COFRADÍAS, HERMANDADES Y JUNTAS DE SEMANA SANTA.

Este congreso que se reune cada dos años en Popayán, constituye un certamen que permite periódicamente, discutir en forma organizada, programada y constructiva la situación actual de la tradición Semanasantera, en ciudades de Colombia, de América, y de Países Europeos como España, al mismo tiempo, conlleva a un proceso evaluativo, articulado para enfocar perspectivas y contribuir a hacer ajustes que lleven a un futuro deseable. Para el desarrollo del Congreso se han programado:

Sesiones plenarias, conferencias, paneles, presentación de temas y discusión en grupos, relatorías, exposicion de pasos de la Semana Santa de Popayán, una muestra de las procesiones chiquitas, trabajos libres, actos sociales, videos de Semana Santa, muestra artesanal y gastronómica, exposición de pinturas, muestra de orquídeas y otras actividades de interés. Además de un atractivo programa turístico, para visitar sitios importantes de la ciudad: Museos, iglesias coloniales, claustros, paraninfo de la Universidad del Cauca, Teatro Guillermo Valencia y otros de tradición histórica.  Cada una de éstas actividades la Junta Permanente Pro Semana Santa, las ha encomendado a comités escogidos cuidadosamente para asegurar el éxito de ellas.

Las actividades del Congreso están a cargo de expertos conferencistas, destacándose la presencia de la iglesia representada por el Excelentísimo Señor Arzobispo de Popayán Monseñor Iván Antonio Marín López y por su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Carlos Amigo Vallejo Arzobispo de Sevilla; varias cofradías de España; Historiadores; Restauradores; Antropólogos; Sociólogos; Teólogos; Representantes de otros países como Guatemala, Ecuador, Perú y otras personalidades de experiencias en los temas a tratar. Contarán con la presencia del Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Antonio Ayuso Márquez. El Congreso será inaugurado por la Ministra de Cultura doctora Paula Marcela Moreno Zapata.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.