Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

325 años del Nazareno de La O


 Arte Sacro. Durante el Curso que comienza en la Hermandad de la O, se cumplirán 325 años desde que Pedro Roldán recibiera el encargo de tallar la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno (1685-2010).

Para conmemorar esta efemérides, el Señor presidirá durante este tiempo el Altar Mayor del templo parroquial  y la Corporación celebrará una serie de actos y cultos extraordinarios, que se iniciarán el viernes día 23 de octubre, tras la Misa de Hermandad.

Ese día, como acto inicial del curso, y como primera de una serie de conferencias sobre Pedro Roldán, su obra y su contexto histórico y religioso, el Catedrático de Bellas Artes, Alfonso Pleguezuelo Hernández, ofrecerá una primera visión sobre el tema. La segunda conferencia de este ciclo conmemorativo estará a cargo de José Luis Romero Torres, especialista sobre el Barroco, y tendrá lugar el viernes día 27 de noviembre.

Del resto de conferencias que componen el Ciclo y de los Cultos extraordinarios previstos se dará cumplida cuenta y noticia tanto en el Cabildo general de hermanos como en próximos boletines y en el resto de los medios informativos habituales.

Viernes 23 de octubre

A las 20:30 horas, Misa de Hermandad. Jura de nuevos hermanos y apertura del Curso Cofrade e inicio de los Actos Conmemorativos del 325 Aniversario de la talla de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno (1685-2010) con la conferencia de Alfonso Pleguezuelo Hernández (Catedrático de Bellas Artes) sobre “Pedro Roldán, el escultor del Barroco”. A continuación, permanecerá abierto el bar de la Hermandad a beneficio de la Obra Asistencial.

Viernes 27 de noviembre

A las 20:30 horas, Misa de Hermandad y segunda conferencia del Ciclo sobre Roldán (325 aniversario de la Talla del Señor), a cargo de  José Luis Romero Torres. A continuación permanecerá abierto el bar de la Hermandad a beneficio de la Obra Asistencial.

Una calle para el Señor

Igualmente, la Hermandad ha iniciado los trámites para solicitar que la nueva calle que se abrirá en Triana y que conectará la calle Castilla, a la altura de su sede canónica y del callejón D. Pedro Ramos Lagares, con la calle Pagés del Corro atravesando Alfarería, reciba el nombre del Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Con este motivo se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas entre hermanos, feligreses, vecinos e instituciones que deseen apoyar esta iniciativa que coincide con la próxima celebración del 325 aniversario de la Imagen del Nazareno de La O. Las hojas de firmas, que una vez culminada la campaña se harán llegar junto con la solicitud correspondiente a las autoridades municipales, están disponibles en la Hermandad.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.