Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Día grande para el Boletín de las Cofradías


 Francisco Santiago. El lunes 26 de octubre fue un día grande para todos los que, de una u otra forma, estamos presentes en el día a día de nuestras hermandades y cofradías. Y no podía ser de otra forma que celebrarlo en el Cincuentenario del Boletín de las Cofradías.

Y es que el acto cumbre del cincuentenario tuvo lugar en la capilla de Santa María de Jesús, donde se concentraron décadas de información y de cultura cofradiera con sabor Hispalense.

Cuatro Presidentes del Consejo, pues Sánchez Dubé no pudo asistir por problemas de Salud, otros tantos directores del Boletín, todo el equipo actual que comanda Rafael Jiménez Sampedro, delegados de ayer y hoy, eruditos e historiadores, pregoneros, biógrafos, fotógrafos, hermanos mayores, candidatos, políticos… todos a una con esta revista histórica.

Sería interminable la lista de personas a nombrar y que pusieron el “no hay entradas” en la capilla, pero queda con estas líneas y fotos el buen hacer de esta histórica publicación que ha encontrado la “horma de su zapato” con el equipo que preside Jiménez Sampedro y que con la presentación del libro “Cincuenta aportaciones documentales a la historia de las Hermandades de Sevilla”, puso un epílogo de oro a 5 décadas de buen hacer y constancia.

Felicidades a todos.

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.