Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 29 de septiembre de 2022
  • faltan 185 días para el Domingo de Ramos

Dos Hermanas acogió la XLII Convivencia Nacional de Hermandades de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder


 Arte Sacro. El pasado sábado 21 de noviembre, la hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas acogió la XLII Convivencia Nacional de Hermandades de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

Asistieron finalmente 140 hermanos de las Hermandades de: Alcolea del Río, Almendralejo, Almonte, Bollullos de la Mitación, Coria del Río, Granada, Madrid, Montellano, Palma de Mallorca, Paterna del Campo, Sevilla, Valencia y la nuestra de Dos Hermanas.

Después de la inscripción, se pasó a la Capilla donde dirigió unas breves palabras y unas oraciones el director espiritual de la hermandad organizadora, Lorenzo Nieto Frutos y dió la bienvenida a todos el hermano mayor, José Manuel Domínguez Marín.

A continuación se desplazamos al Centro Cultural La Almona, donde se visitó la Exposición de enseres y fotografías de la Hermandad (la cual permanecerá abierta hasta el próximo domingo 29 de noviembre en horario de lunes a sábado de 18 a 21 horas; y el domingo de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas). Una vez que los asistentes visitaron la misma tuvo lugar la ponencia: "Jesús del Gran Poder, fuente de devoción universal" a cargo del hermano 2º mayordomo, Manuel García Morales, y por Antonio Ríos Ramos, antiguo hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla y ex-Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense. El moderador fue el hermano 1º consiliario, Eustaquio Cotán López. Destacar que ambos ponentes supieron llegar a todos, al reseñar vivencias personales vividas junto al Señor del Gran Poder, tanto en Dos Hermanas como en Sevilla, y destacaron lo que tan hermosa devoción supone para muchos fieles y devotos. Al finalizar la ponencia el hermano mayor agradeció al Ayuntamiento de Dos Hermanas la cesión y todas las facilidades dadas para poder celebrar en el Centro La Almona, la exposición de enseres y la ponencia central de la Convivencia. La Hermandad agradeció a ambos ponentes su participación, regalándoles un hermoso cuadro con la imagen del Señor del Gran Poder.

Seguidamente se dirigieron a la Parroquia de Santa María Magdalena, donde se rezó el Ángelus ante la Santísima Virgen de Valme, y se cursó visita a este Templo guiados por Eva María Ramírez Ordoñez. A continuación accedieron a la Capilla de Santa Ana, donde les esperaban su junta de gobierno, encabezada por su hermano mayor, Antonio Gavala, quien dió la bienvenida a todos, y tras unas preces a la patrona, Eva María, magistralmente como en la Parroquia, fue explicando la historia de tan señalado lugar sagrado para todos los nazarenos.

Más tarde, los congresistas se desplazaron a la capilla de la hermandad del Gran Poder, donde tuvo lugar la santa misa oficiada por el sacerdote Eduardo Martín Clemens, quien en la homilia dijo "que el centro de la devoción al Señor del Gran Poder, se había trasladado en el día de hoy, de San Lorenzo hasta Dos Hermanas", asimismo animó a las Hermandades a dejar patente ante todos, siempre desde el respeto, su postura en contra del aborto y de todo lo que vaya en contra de la vida humana. Al finalizar la eucaristía todas las hermandades y el propio sacerdote firmaron el Manifiesto en defensa de la vida. Posteriormente los hermanos mayores se hicieron la foto oficial de recuerdo de la convivencia. 

Para finalizar la jornada tuvo lugar un almuerzo de confraternidad en el Centro Social Deportivo Vistazul, donde al final del mismo se entregó por la hermandad anfitriona, de un recuerdo a todas las hermandades que acudieron a tan importante jornada para todos los hermanos que vivieron bajo la secular advocación del Gran Poder.

Reseñar que se decidió que la XLIII Convivencia, a celebrar el próximo año 2010, tendrá lugar (D.m.) en Granada.  

Fotos: Daniel Vaquero Fornet.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.