Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Carmen, nueva marcha dedicada a la Virgen del Carmen, en sus Misterios Dolorosos


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, el próximo jueves 19 de febrero a las 20:30 horas y en un concierto de la Banda de Música Guadalrosal, de los Rosales en la Parroquia de Omnium Sanctorum se estrenará una nueva composición dedicada a la Virgen del Carmen, en sus Misterios Dolorosos, titular de la corporación que abre el Miércoles Santo.

Dicha obra, ha sido donada por el hermano de la corporación Alberto López Vergara para su Dolorosa Titular y está compuesta por Juan Manuel Velázquez Ruiz, músico y miembro de Las Nieves de Olivares, que entre otras composiciones estrenadas caben destacar "Gracia y Esperanza nuestra"; "María Stma. del Rocío"; "Madrugá de canela y clavo"; "Madre de Dios, Macarena"; "Himno a la Coronación de la Virgen de la Palma" o la que también estrenará este año "A compás la cerra llora", dedicada a la Dolorosa de San Roque.

La composición, de caracter alegre tiene la particularidad de llevar en el trío de la misma compases de la popular "Salve Marinera", en referencia al caracter marinero de esta popular advocación.

Con esta nueva marcha dedicada, la Virgen del Carmen cuenta ya con tres composiciones en su honor: "Reina del Carmen" M. Cabalgante Ortiz (2006) "Dolorosa del Carmen" Francisco Javier Alonso Delgado (2009) "Carmen" Juan Manuel Velázquez Ruiz (2010).

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.