Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Sevilla y Córdoba acogerán dos conciertos flamencos a beneficio de los damnificados por el terremoto de Japón


 Sevilla Información. La Consejería de Cultura organiza, en colaboración con distintas instituciones públicas y privadas, dos conciertos solidarios 'Flamencos por Japón' para los días 2 y 3 de junio en Sevilla y Córdoba respectivamente con la participación de destacados artistas flamencos. La recaudación de ambas galas se destinará íntegramente a la cuenta de la Cruz Roja japonesa, para incorporarse al fondo de ayudas a los damnificados de la provincia de Miyagi.

La iniciativa ha partido de un grupo de artistas y personas allegadas al mundo del flamenco, está producida por el Instituto Andaluz del Flamenco y cuenta, entre otros, con el apoyo de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.

La directora del Instituto Andaluz de Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, ha destacado en la presentación de la iniciativa, la entrega y disponibilidad del mundo flamenco tras la tragedia vivida en Japón, lo que demuestra que el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad es un honor merecido por la familia del flamenco. Además, en relación con la reciente tragedia sucedida en Lorca, desde la Consejería de Cultura se ha ofrecido apoyo técnico –a través de la Delegación de Almería y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)- para la recuperación del patrimonio histórico y una parte asimismo de la recaudación de ambos conciertos irá destinada al pueblo lorquino.

La primera de las galas tendrá lugar en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla y está previsto que cuente con la actuación de Rocío Molina, Dorantes, Manuel Lombo, Esperanza Fernández, Mie Matsumara, Pitingo, Antonio Canales y Javier Barón entre otros.

En el concierto de Córdoba, que se celebrará en el Teatro de la Axarquía, se espera asimismo la intervención de Antonio Alonso, Los Aslándticos, Fuensanta La Moneta, David Palomar, El Pele, Shoji Kojima y la Orquesta de Guitarras de Córdoba. Las galas contarán con la dirección artística de Javier Puga en Sevilla y de Javier Latorre en Córdoba.

La comisión organizadora de los conciertos solidarios está integrada por la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, el director Gerente del Sevilla Congress & Convention Bureau, Manuel Macías, el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Domingo González, y la pianista residente en Andalucía Mie Matsumura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.