Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Pastora de Triana celebró su Cruz de Mayo


 Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora de Triana, Patrona del Deporte Nacional, festejó por todo la alto su Velá de Cruz de Mayo este pasado fin de semana en la Plazuela de Santa Ana.  

Los actos se abrieron el sábado con un pasacalles de la Banda de CCTT Ntro. Padre Jesús de la Humildad, que fue la encarga de abrir el certamen de bandas, en donde también participaron la Banda de CCTT San Juan Evangelista y la A.M. Virgen de los Reyes. Luego, tuvo lugar una gran 'potajá'. Ya por la noche, se organizó 'la noche flamenca', donde participó de manera sensacional el coro de la Esperanza de Triana.  

El domingo, último día de Velá, se celebró una mañana infantil, con actividades para los más pequeños. Para almorzar, el gran cofrade Emilio Cano deleitó a los presentes con una gran paella, marca de la casa.  

Un fin de semana cargado de emociones y buen ambiente, donde hasta el querido compañero Miguel Ángel Moreno, Jefe de Programación de Giralda TV, firmó la solicitud para darse de alta como hermano. Aromas pastoreños que envolvieron a la Plazuela de Santa Ana, tanto que hasta algunos duendes aparecieron por allí... Y lo más importante, todo era por una buena causa, levantar un poquito más el Altar para esta Titular, que están ejecutando los Hermanos Caballeros.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.