Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Fe Mariana de todo un pueblo, Virgen de la Salud de la Rinconada


Antonio Rendón Domínguez. El fin de semana, se celebró la procesión de la Virgen de la Salud de la corporación del Miércoles Santo de la Rinconada, con motivo de la “fiesta de la virgen”, que culminaron con sus cultos de triduo en honor a su titular Mariana, con sus danzas de los niños seises, que estuvo con gran asistencia de hermanos, devotos y fieles de la Stma. Virgen, imagen de autor desconocido data del año 1700, transformada en Dolorosa por Francisco Velazco Barahona, fue restaurada por el alcalareño José López Egreja en 1969 y por el sevillano del barrio de la Trinidad y bautizado en la Iglesia de San Julián Luis Álvarez Duarte en el año 1972.

Esta procesión llamada de las “Antorchas”, donde las luces publicas del Municipio permanecieron apagadas para el tradicional Rosario a las 00,00 horas, donde la Stma. Virgen de la Salud, va sobre unas andas sencillas portado por sus hermanas y devotas que estuvo iluminada por las velas o antorchas que portaron sus hermanos.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.