Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todo el programa de actos y cultos con motivo de la coronación de la Virgen de los Dolores de Camas


 José Carlos Miranda Sánchez. La Hermandad Sacramental de Camas presentó el pasado viernes 15 de junio un ambicioso programa, basado en la formación y en la caridad, preparatorio de actos y cultos con motivo de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores, Patrona Principal de Camas desde el 13 de enero de 1926, y Alcaldesa perpetua desde 1999. 

JULIO:

Entre el lunes día 2 y el viernes 27 estará abierto el plazo para la entrega de carteles. De estos carteles pictóricos, saldrá el cartel anunciador de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de los Dolores.

SEPTIEMBRE:

El mes de septiembre comenzará con el Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen de los Dolores que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 del presente, y la Función Solemne, que tendrá lugar el sábado 8. Tras estos cultos de regla, el domingo 9 tendrá lugar la Exaltación Mariana de la Juventud, que correrá a cargo de la joven Dª Isabel María Florencia Tristán. Para cerrar el mes, y ante la proximidad de la Coronación Canónica, en la procesión de gloria de la tarde del domingo 16 de septiembre con la Santísima Virgen de los Dolores, las calles estarán adornadas de forma especial, con alfombras decorativas de sal y serrín de colores.

OCTUBRE:

El viernes día 5 de octubre tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores. Este cartel habrá sido elegido de entre los presentados a concurso los días del mes de julio anteriormente citados. Este día también se presentará el sello oficial de la Coronación. El domingo 14 tendrá lugar un retiro espiritual, y para cerrar el mes, entre los día 15 al 20 de octubre habrá una exposición de todos los carteles de Coronación, presentados al concurso.

NOVIEMBRE:

En la semana del 4 al 11 de noviembre tendrá lugar la Semana Misionera. Entre los días 12 y 23 estará abierto el plazo de presentación del dibujo para el concurso infantil de felicitaciones de navidad. Por último en este mes de noviembre, el miércoles día 28 del citado, tendrá lugar la elección del finalista del concurso de dibujo infantil, y un encuentro de Asambleas Familiares llamada "Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino".

DICIEMBRE:

El lunes día 17 habrá otro encuentro de Asambleas, llamado en esta ocasión "Bienaventurados los mansos, ellos poseerán la tierra". Entre el 18 y el 20 habrá un encuentro de navidad, y el viernes 21 un Concierto de Navidad.

ENERO:

El sábado día 5 la Hermandad participará en la Cabalgata de Reyes Magos de Camas. El Domingo día 13, día del aniversario del patronazgo de la Santísima Virgen, y tras la Función en la que se renovará el Patronazgo de la Santísima Virgen de los Dolores sobre la ciudad de Camas, tendrá lugar un Concierto de marchas procesionales. Continúa el mes, el día 23 de enero con otra asamblea, titulada en esta ocasión "Bienaventurados los que lloran, ellos serán consolados".

FEBRERO:

El lunes día 18 habrá otra asamblea. Esta asamblea llevará por título "Bienaventurados los hambrientos de sed y justicia, porque ellos serán saciados". El mes de febrero finalizará los día 26 y 27  con un ciclo de conferencias cuaresmales.

MARZO:

El día 1 del mes de marzo se llevará a cabo un concierto ofrecido por la Banda de Metales "Santa Cecilia" de Sevilla. El miércoles 13 habrá nuevo encuentro de asambleas, en esta ocasión "Bienaventurados los misericordiosos, ellos alcanzarán la misericordia". El mes de marzo finalizará con el Besamanos en honor a la Santísima Virgen de los Dolores el Viernes de Dolores, y la estación de penitencia que esta Hermandad celebra en la tarde del Jueves Santo por las calles de Camas.

ABRIL:

Los días 10 y 11 habrá un ciclo de cine. El viernes 12 tendrá lugar una Conferencia titulada "Historia y Devoción a la Patrona de Camas". Y el mes de abril lo finalizaremos con una nueva asamblea. Será el día 17, miércoles, bajo el título "Bienaventurados los limpios de corazón, ellos verán a Dios".

MAYO: 

Entre los días 1 y 24 de mayo será el plazo de reserva de papeletas de sitio, para todos los hermanos que vayan a participar en los diferentes traslados y procesiones que la Virgen de los Dolores protagonizará el próximo junio. Entre los días 2 y 6 de mayo será el reparto de invitaciones para los hermanos al Pontifical de Coronación. Entre los días 7 y 10 será el plazo de reparto de invitaciones para el Pontifical de Coronación para los no hermanos. El viernes 10 se presentará el boletín extraordinario de la Coronación Canónica. El domingo 19 tendrá lugar una eucaristía de clausura de las Asambleas. Entre los días 20 al 25 de mayo habrá una exposición con todos los enseres que la Hermandad Sacramental estrenará en la Coronación Canónica. Entre los días 27 y 31 será el reparto de papeletas de sitio para los distintos traslados y procesiones que la Virgen de los Dolores protagonizará en junio. 

JUNIO:

Los días 5, 6 y 7 tendrá lugar un Solemnte Triduo Extraordinario en la Parroquia de Santa María de Gracia, sede canónica de la Hdad. de Sacramental, preparatorio para la Solemne Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores. El sábado 8 la Hermandad celebrará distintos actos, como serán una misa para niños, el pregón de Coronación y una gran cena de gala. El miércoles 12 la Santísima Virgen de los Dolores será trasladada en andas hasta la Capilla de los Marineros. En la tarde del viernes día 14 la Virgen será trasladada en su Paso de Palio desde la Capilla de los Marineros hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. El sábado 15 tendrá lugar el Solemne Pontifical de Coronación, y en la tarde del día 15, la Virgen volverá en Solemne Procesión Triunfal en su Paso de Palio desde la Santa, Metropolitana, Patriarcal, Iglesia Catedral de Sevilla hasta la Capilla de los Marineros, en Triana.
 
En la tarde del lunes día 17 la Santísima Virgen de los Dolores se despedirá de la Esperanza, e iniciará su traslado de vuelta hacia la Parroquia de Santa María de Gracia, en Camas. El sábado siguiente, día 22 de junio, la Virgen de los Dolores, ya Coronada, protagonizará una Triunfal y Solemne Procesión bajo palio por las calles de la Ciudad de Camas.  
 
Estos actos extraordinarios con motivo de la Coronación de la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Camas finalizarán los días 28 y 29 de junio con un Solemne Extraordinario Besamanos, una vigilia mariana de oración, toda la noche, ante la Santísima Virgen de los Dolores, y una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias el sábado 28 de junio ante la Virgen de los Dolores.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.