Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy lunes, salida procesional de Nuestra Señora de Guía en Castilleja de la Cuesta


 Fco. Javier Tovar. Hoy lunes 2 de julio, tradicional jornada en la que el pueblo de Castilleja de la Cuesta celebra la fiesta de la Santísima Virgen de Guía, tendrá lugar su procesión solemne por las calles de la localidad aljarafeña.

A las 20 horas hará su entrada en el muncipio la Banda Municipal de Música de Coria del Río que recorrerá algunas calles en alegre pasacalles. Más tarde, a las 20,30 horas tendrá lugar la salida procesional de la Bendita Imagen con arreglo al siguiente itinerario: Salida de la ermita, Real, Convento, Plaza de Santiago (Estación en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol), Hernán Cortés, Real (Estación en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción), Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Enmedio, Lepanto, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Real y entrada en la ermita (00,30 h. aproximadamente). Tras la entrada de Nuestra Señora en la ermita, se procederá al canto de la Salve en su honor.

La principal novedad de este año, es la labor de engalanamiento llevada a cabo en las calles Príncipe de Asturias, Convento y Hernán Cortés. Por otro lado, al enfilar la procesión su regreso a la ermita de Nuestra Señora de Guía serán encendidas las tradicionales bengalas y fuegos de artificio.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.