Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Fray Ricardo de Córdoba, Vocal Franciscano de la Junta de Gobierno de Los Negritos


 Francisco Santiago. Llenos de satisfacción por el reciente traslado de Fray Ricardo de Córdoba al Convento de los Capuchinos de nuestra Ciudad de Sevilla, con lo que supone de proximidad a su Hermandad de Los Negritos, y en el convencimiento de que una corporación que, por su título se define como Franciscana, precisa del asesoramiento, inspiración y guía de quién, conociendo la vida de nuestras hermandades, profesa la Regla de San Francisco de Asís; la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Negritos, en Cabildo de Oficiales del pasado 24 de noviembre de 2005, adoptó por unanimidad los siguientes acuerdos:

Instaurar la figura de la Vocalía Franciscana como cargo adjunto a la Junta de Gobierno, especialmente vinculado a las Diputaciones de Cultos y Formación, sin menoscabo de cuantas otras aportaciones pueda realizar al conjunto de las actividades y fines propios de la Hermandad. 

Solicitarle a Fray Ricardo de Córdoba, que tenga a bien aceptar el desempeño de este cometido, en el convencimiento de que su condición de Franciscano, Guardián del Convento de Capuchinos, Hermano de Los Negritos y experto conocedor de las Hermandades y Cofradías andaluzas, le convierten en la persona idónea para llenar de contenido y desarrollar en todas sus potencialidades esta iniciativa que esperamos redunde en beneficio espiritual de todos los hermanos de la Corporación.

Con fecha de 5 de diciembre y con ocasión de su grata presencia con motivo de la preparación del Besamanos de Ntra. Sra. de los Ángeles, Fray Ricardo comunicó su disponibilidad y deseo de desempeñar este cometido, noticia acogida con gran alegría por la Hermandad , y recibiendo el agradecimiento de la Junta de Gobierno presidida por Antonio Oliveira López.   

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.