Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Novena a la Virgen del Águila, una cita ineludible para los alcalareños


Eduardo Fdez. López. Durante los nueve días previos a un nuevo 15 de agosto los alcalareños renuevan la tradición de llegar cada día hasta lo más alto de Alcalá de Guadaira para venerar a su patrona, Santa María del Águila Coronada.

La venerada y popular imagen atrae a tantos fieles que su santuario se queda pequeño, por la mañana a las ocho y media tiene lugar el Santo Rosario y la Eucaristía y a las nueve y media de la tarde la Novena, una novena que este año es solidaria ya que el grupo jóven de la Hermandad recoge cada día alimentos y material escolar para familias necesitadas.

Mañana jueves, último día de la Novena y tras la misma tendrá lugar la procesión del Santísimo sacramento bajo palio por los alrededores del santuario, ya el viernes día 15, día grande para Alcalá comenzará la jornada bien temprano con la Función Principal en la explanada y desde las nueve menos cuarto de la tarde la salida procesional de la Virgen del Águila.

Una Misa de Campaña el domingo día 24 y el poder contemplar a la imagen de cerca en su besamanos cerrará un nuevo mes de agosto en Alcalá de Guadaira.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.