Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los Hermanos Caballero terminan la Carreta para la Hermandad del Rocío de Garrucha (Almería)


 Arte Sacro. Los reconocidos tallistas Hermanos Caballero han concluido la nueva carreta para la Hermandad del Rocío de Garrucha, Almería, que ha sido bendecida.

La carreta está realizada en madera de Cedro Real y lacada en blanco hueso con motivos en azul. En su centro lleva una barca, muy significativa de la Hermandad y de la zona de Garrucha, alrededor de la cual lleva talladas las olas del mar. Cuatro columnas con capiteles tallados en forma de agua, en su parte alta guirnaldas colgantes y en el fuste sus agallones.

En la parte alta un templete a cuatro caras, que apoyará en las cuatro columnas. Este templete es en forma de medio punto con curvas y contracurvas y molduras. En la parte baja del medio punto lleva redes colgantes con motivos del mar entrelazados. En la parte alta de los ejes de cada columna llevará el faro representativo del puerto de Garrucha. En la parte central del templete irá una cúpula que llevará estrellas rebajadas y estrellas caladas, que servirán para darle luz al simpecado.  

 

  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.