Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy termina la Muestra “La alegría del Evangelio” en la Plaza de San Francisco (galería de fotos de ayer). Hoy Adoración Eucarística


Arte Sacro. Hoy domingo, 26 de octubre, termina la Muestra “La alegría del Evangelio”, un encuentro diocesano de laicos que se está celebrando en la Plaza de San Francisco, donde se encuentran instalados varios stands y un escenario en el que se realizan conciertos de música de todo tipo.

  

Están participando cerca de un centenar de instituciones, entidades, además de 400 voluntarios y más de 100 personas presentando su testimonio (entre otros el Camino Neocatecumenal, el Movimiento Cultural Cristiano, Provida, Acción Católica, Hermandades del Trabajo), también participan grupos musicales (entre otros IPXIS), coros (Renovación Carismática), cuartetos (Música Sacra Hispalense), agrupaciones musicales (Santa Cecilia, H. de la Redención ), bandas de cornetas (Fraternitas entre otras)…en el escenario que preside la imagen del papa Francisco y la Cruz de la Evangelización realizada con madera del monte de los olivos de Jerusalén y que contiene las reliquias de santos y beatos sevillanos, santa Ángela de la Cruz , el beato Marcelo Spínola, la Beata Victoria Díaz, el Beato Manuel González, la beata Madre María de la Purísima. Hoy domingo permanecerán abiertas desde las 11 hasta las 21 horas.

  

También se puede ver la exposición “La alegría de la Santidad “ en el Cabildo bajo del Ayuntamiento de Sevilla (La alegría del Evangelio en San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, San Juan Bosco, San Felipe Neri).

Entrando por la puerta interior del Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla se accede a la sala de Fieles Ejecutores y de allí al Cabildo bajo, antiguo salón de plenos, donde se celebra la exposición de la Alegría de la Santidad , cuyo hilo conductor es la alegría con las que estos santos vivieron, como la manifestaron a los demás y como la contagiaron a todos con cuanto se encontraron. Además se dan diversos aniversarios el VIII Centenario de la peregrinación de Francisco a Santiago de Compostela, el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, V Centenario del Nacimiento de San Felipe Neri y II Centenario de San Juan Bosco.

  

Del Convento de Santa Rosalía de las Capuchinas, procede la imagen de San Francisco y otros enseres de sabor franciscano, así como su reliquia. Santa Teresa de Jesús esta presente por una imagen de la santa proveniente de la capilla privada del Convento del Santo Ángel de Sevilla atribuida a Pedro de Mena, un facsímil de la Moradas , Niño Jesús, reliquia y una réplica del único retrato de la Santa pintado por Fray Juan de la Miseria. De la Iglesia de San Alberto proceden diversos cuadros de San Felipe Neri, su reliquia, escritos y demás obras vinculadas al Oratorio de San Felipe Neri. San Juan Bosco también estará presente con su reliquia y diversas obras provenientes de distintas casas Salesianas.

El comisario de la exposición es Antonio Martínez Rull, historiador, Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario de los Humeros y conservador del Convento de Santa Rosalía de Sevilla.

  

Para hoy domingo hay prevista una Adoración Eucarística en la Plaza de San Francisco, a las 19.30 horas.

Con la adoración eucarística presidida por mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla culmina la Muestra de la Alegría del Evangelio, en ella Cristo Vivo estará en medio de su pueblo. En el escenario de la Muestra la Hermandad Sacramental del Sagrario montará un altar para sostener la valiosa custodia de la Hermandad que será usada en esta adoración eucarística.

  

El Santísimo Sacramento será trasladado bajo palio desde la Capilla de San Onofre en la Plaza Nueva hasta la plaza de San Francisco cruzando el Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla, acompañarán el cortejo, hermanos de la Sacramental del Sagrario, cruz parroquial, dos ciriales, doce cirio, dos faroles de mano y palio.

Antes del inicio de la adoración, se leerá una monición y a continuación el coro de la Renovación Carismática entonara el canto y se iniciará desde la capilla de San Onofre la breve procesión, con el Santísimo Sacramento reservado. Durante la adoración el coro de la Renovación Carismática ofrecerá su música de alabanza, palabras, gestos, silencios ayudarán a tomar conciencia de la presencia de Jesús vivo en medio de su pueblo. Antes de finalizar con las palabras del Obispo Auxiliar de Sevilla, el Santísimo Sacramento se acercará a los fieles, finalmente se dará la bendición, volviendo la procesión hacia la capilla de San Onofre, finalizando la adoración a las 20.45 horas.

  

El corazón vivo de la Muestra estará en la plaza Nueva en la capilla de San Onofre, sede de la Adoración Eucarística Perpetua en Sevilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo / Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.