Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La juventud cofrade sevillana hizo suya Cartagena


 Arte Sacro. Después del largo viaje en autobús del pasado viernes, los jóvenes cofrades de Sevilla arribaron a la ciudad de Cartagena para estar presentes en el II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

La jornada del sábado comenzó bien temprano con la recogida de las acreditaciones en el Colegio de Santa Joaquina de Vedruna, sede del evento, donde las representaciones de algunas de las localidades asistentes, como Palencia, Lorca, Valladolid, Alcalá de Guadaíra, Sevilla y la anfitriona Cartagena, montaron sus propios stands para repartir obsequios representativos de la Semana Santa de cada municipio para que conozcan así sus respectivos encantos. Se inicio el programa con la ponencia titulada "Hermandades y Cofradías: Entre el rito y la fe" a cargo de Milagros Ciudad en calidad de ponente, Enrique Centeno como moderador y Enrique Guevara, Lope Fernando Nadal, Isama Rodríguez y Jose Antonio Domínguez como participantes. Arrancó la mañana, pues, con las mochilas cargadas de recuerdos y un día por delante lleno de juventud.

Hoy domingo acaba el encuentro, y Sevilla presentará al mediodía su candidatura para acoger la tercera edición de este evento el otoño de 2015.

Seguiremos informando.



Fotos: Víctor de Padilla y Jesús Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.