Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos y actos para Noviembre y Diciembre en la Hermandad de la Sed. Termina el Besamanos a la Virgen de Consolación


 Arte Sacro. La Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed tiene previsto realizar durante los meses de noviembre y diciembre los siguientes actos y cultos:

Actos conmemorativos del L aniversario de la proclamación de María como Madre de la Iglesia. 

Jueves 20 de noviembre, a las 21 horas en la Parroquia de la Concepción Inmaculada, c/ Cristo de la Sed nº 41, conferencia: "El Beato Pablo VI y la proclamación de María, Madre de la Iglesia. Cincuenta años de un milagro", a cargo de José Gámez Martín, de la Academia Andaluza de la Historia.

A continuación, presentación del cartel conmemorativo de la proclamación de María como Madre de la Iglesia, realizado por Juan Antonio Aguilar Jiménez, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y acto de bendición del nuevo barquito para Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, realizado por el prestigioso orfebre Fernando Marmolejo Hernández y sufragado íntegramente por hermanos y devotos. Actuarán como testigos de la ceremonia los hermanos mayores de las hermandades de la Virgen de Consolación de Utrera y de Carrión de los Céspedes.

Posteriormente, acto de homenaje al pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2015, Lutgardo García Díaz y copa de honor. 

Viernes 21 de noviembre, a las 20 horas, función conmemorativa del L aniversario de la proclamación por el Beato Pablo VI de María como Madre de la Iglesia ante la venerada imagen titular, presidiendo la sagrada cátedra Ángel Sánchez Solís, Pbro.

A continuación, apertura del besamanos extraordinario conmemorativo que permanecerá abierto durante los días 22 y 23 de noviembre, desde las 9 hasta las 21 horas.

Viernes 28 de noviembre, a las 20 horas, misa de hermandad.

Viernes 5 a domingo 7 de diciembre, a las 20 horas, triduo a la Concepción Inmaculada de la Stma.Virgen María. Predica: José Alberto Pérez Díaz, Pbro. Párroco de Ntra. Sra. de Fátima, Los Rosales (Sevilla).

Lunes 8 de diciembre, a las 13 horas, función solemne en honor a la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María. Sagrada cátedra: Ángel Sánchez Solís, Pbro.

Interviene el Coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Martes 9 de diciembre, a las 20 horas, reinauguración de la casa hermandad por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, con la presencia de autoridades, hermandades e instituciones relacionadas con la corporación.
Lugar: c/ Alejandro Collantes nº 93.

Sábado 13 de diciembre, a partir de las 11 horas, III Belén Sed solidarios, “Se armó el Belén”. Lugar: Colegio San Francisco Solano entrada c/ Padre Pedro Ayala.

Viernes 26 de diciembre, a las 20 horas, misa de hermandad.

Sábado 27 de diciembre, a las 20 horas, función solemne en honor a San Juan Evangelista. Sagrada cátedra: Ángel Sánchez Solís, Pbro.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.