Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. IV Concurso de Belenes "La Voz Cofrade de Osuna"


 Arte Sacro. Bases IV Concurso de Belenes

1. La Voz Cofrade de Osuna, convoca el IV Concurso de Belenes con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de Osuna. El objetivo de este es mantener la tradición de montar el Portal de Belén y promover su instalación en estas fiestas navideñas.

2. Podrán participar todas aquellas personas naturales o residentes en Osuna, así como Asociaciones y Entidades ciudadanas, que hayan realizado su correspondiente INSCRIPCIÓN.

3. PREMIOS: Se otorgarán 3 premios a aquellos que obtengan los tres mejores resultados:

- ASOCIACIÓN: 1º Premio: Detalle y diploma, 2ºy 3º Premio diploma.

- PARTICULAR: 1º Premio: Detalle y diploma, 2ºy 3º Premio diploma.

4. JURADO:

-Estará integrado por miembros del equipo de redacción de La Voz Cofrade de Osuna, Sra. Delegada de Cultura y autor del 1º Premio Particular del Concurso del pasado año.

-Cada miembro del jurado puntuará el Belén desde 0 a 10 puntos cada uno de los apartados dependiendo de su originalidad, elaboración, elementos reciclados... La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso, recibiendo puntuación negativa en detalles de mal gusto. En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión del 1 al 3, así sucesivamente hasta que haya tres claros ganadores.

5. El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto a todos los premios previstos.

6. El resultado del Concurso se hará público el día 30 de Diciembre en la Casa de la Cultura de Osuna.

7. Todas las personas o Asociaciones interesadas en participar, deberán inscribirse desde el 10 de Noviembre al 19 de Diciembre en la Casa de la Cultura o bien a través del email: vozcofradeosuna@gmail.com

8. El jurado efectuará su visita a los belenes los días 22,23 y 26 de Diciembre.

9. Los Belenes podrán incluir materiales y elementos naturales como río con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales, escayola…

10. Los concursantes se comprometen a aceptar la decisión del jurado.

11. El ganador del IV Concurso de Belenes formará parte del Jurado en la próxima edición (No pudiendo participar en dicho Concurso)

12. Los concursantes inscritos aceptan íntegramente EL CONTENIDO DE LAS PRESENTES BASES.

13. Como novedad este año se incluirá la I Ruta Belenística en nuestra localidad. Podrá seleccionar el casillero correspondiente, si desea que su Belén forme parte de esta iniciativa. El Belén participante será enumerado e incluirá un archivo de visitas para todas aquellas personas que se acerquen a contemplar y disfrutar de un trabajo realizado por habitantes de nuestra Villa Ducal. En este archivo se recogerán dedicatorias y firmas para tener constancia del número de visitantes que ha tenido este acto en las próximas fechas Navideñas y así poder fomentar una vez más, esta tradición tan peculiar en nuestra localidad y en el resto del mundo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.