Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Hermano Mayor de Pasión, dio una conferencia a los mayores de Sevilla en la Real Academia de Medicina hispalense


 Antonio Rendón. La Institución de la Real Academia de Medicina, celebró una ponencia sobre” La influencia del psiquismo en las enfermedades por el Doctor José Javier Criado Fernández.

Presentó el acto el vicepresidente de la Docta casa el Doctor José Luis Serrera Contreras, el cual nos ha introducido en la extraordinaria historia cultivado de la casa. Una historia que comienza a finales del siglo XVII con la tertulia que aglutinaba a los médicos disconformes con los métodos antiguos que se impartían a los estudiantes de medicina, institucionalizándose, con la firma del Rey Carlos II de las Constituciones el 25 de mayo de 1700. Tras el fallecimiento del monarca, seria Felipe V el que concede la primera célula Real pasando a llamarse Regia Sociedad de Medicina y demás Ciencia de Sevilla, como en la actualidad denominada, Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla que llegaría en el siglo XIX  hasta hoy como la Academia de Medicina más antigua del mundo con más de tres siglos de existencia. Tras las palabras de presentación, tomó la palabra el doctor Criado Fernández, después de presentarlo el director del curso sevillano Antonio Bustos Rodríguez.

 El doctor Criado nos ofreció una ponencia titulada, la influencia del psiquismo en las enfermedades, una anomalía psicológica que puede derivar en un deterioro en nuestro organismo, por eso es importante tener una actitud positiva ante los problemas que nos puedan surgir. Por lo tanto hay que tener una actividad activa, ante lo que ocurre a nuestro alrededor, y escuchar enterándose de lo que está sucediendo en nuestro entorno, porque de lo contrario nuestra forma de vida se verá afectada. Escuchar es un aliciente para disfrutar de nuestro tiempo. Pero ante los sinsabores que nos depara la vida, estos también son importantes, ya que con el sufrimiento se llega a la madurez y los peores momentos son el verdadero aprendizaje para superar los obstáculos que se nos presenta. 

Como siempre la simpatía del doctor Criado cautivo a la numerosa audiencia, con una gran capacidad de cercanía que le hace llegar a las personas. Una vez terminada la ponencia el doctor Serrera se brindó de cicerón para enseñarnos el patrimonio pictórico que cuelga las paredes de la docta casa, destacando los retratos de la realeza.

Esta conferencia contó con la colaboración y organización del curso de temas sevillanos que comanda su director Antonio Bustos Rodríguez.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.