Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 11 de octubre de 2024
  • faltan 184 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Provincia. Continua el triduo y Besamanos a la Divina Pastora (Cantillana)


 Arte Sacro. La tercera semana de mayo, conmemorando la Fiesta de la Madre del Buen Pastor, la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana, celebra Solemne Triduo que comienza el miércoles de esta semana, 17 de mayo, y concluye el viernes de la misma, desarrollándose con el siguiente orden: exposición con S. D. M., rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo, Bendición Solemne y Santa Misa, con predicación a cargo de José Miguel Verdugo Rasco, párroco de la de Alcolea del Río (Sevilla). Los cultos del triduo comienzan a las 20:30 horas.

La tarde del sábado, 20 de mayo, a las 21 horas y en el mismo Altar Mayor, se celebra la Solemne Función Religiosa en honor a la Divina Pastora de las Almas como Madre del Buen Pastor. Durante ella, jurarán las Reglas los nuevos hermanos y aquellos que hayan alcanzado la mayoría de edad durante el último año.

Al alba del domingo, 21 de mayo, saldrá desde la Parroquia hasta la Ermita de la Pastora el Rosario de la Aurora presidido por el Simpecado rojo de la Virgen , cantando las avemarías y las antiguas coplas de campanilleros. A la llegada del Rosario a la Ermita se celebrará Santa Misa.

A partir de las doce del mediodía del domingo 21 de mayo, tras el rezo del Ángelus y el Regina Coeli, la imagen de la Divina Pastora quedará expuesta en devoto Besamanos en el presbiterio del Altar Mayor de la Parroquia , donde además recibirá la ofrenda floral de los niños y niñas de la Hermandad vestidos con atuendos pastoriles. Tras finalizar el Besamanos, a las diez de la noche, la imagen de la Virgen será trasladada en procesión claustral desde el Altar Mayor hasta el Camarín de su Capilla, finalizando así estos cultos pastoreños de mayor.

Foto: Joaquin Corchero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.