Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 11 de octubre de 2024
  • faltan 184 días para el Domingo de Ramos

Emotividad, sentimiento y juventud, ingredientes principales del XXIV Pregón Rocío del Cerro ofrecido por Mercedes Gonzalo el pasado miércoles


Arte Sacro. Pasaban pocos minutos de las diez de la noche cuando Mercedes Gonzalo se situaba ante el ambón de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y comenzaba a pregonar a su Hermandad del Rocío. Anteriormente el querido Francis Segura le dedicaba a la pregonera una presentación llena de emotivas y cercanas palabras, recordándole su gran amistad, así como la satisfacción de compartir nómina en la Hermandad de la Pastora de Santa Marina, además de compartir en el Cerro, devociones rocieras. Presidían el acto, Manuel García Negrete como Hermano Mayor (realizando labores de dirección del coro), Alberto Tena como párroco de Nuestra Señora de los Dolores, así Francisco Fernández, Delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla y Delegado del distrito Cerro-Amate. Igualmente, se encontraban miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Paz, hermandad de la pregonera, con José Viota Bazo al frente, así el Hermano Mayor de Jesús Despojado, Antonio Cuevas y representación del Rocío de Tablada.

 

Mercedes nos desgranó su particular Rocío, vivido de una forma alejada del camino, sincerándose ante el hecho de no haber vivido nunca el mismo, pero habiendo sentido Hermandad del Rocío del Cerro del Águila desde el día en que nació, siendo bautizada apenas con un mes ante el Bendito Simpecado de la que era por entonces, reciente Hermandad filial. Nos emocionaron sobre manera su vivencia de la mañana de la misa de romeros, cómo mirando a los ojos, se refirió a muchos de los presentes con gestos de complicidad ante las vivencias que, llena de gracia y expresividad, rememoraba desde que era una niña y había compartido con ellos. La emoción alcanzó las cotas de lágrima viva al recordar a José Hernández Díaz "Pepe Hernández", querido y admirado por todos sus hermanos rocieros y artífice en gran medida de lo que hoy es la Hermandad del Rocío del Cerro, preguntándose cuán bello sería el camino celestial, ese que viven los que “La tienen tan cerquita”.

 

 

Finalizó hablando de futuro, encarnado por esos críos que ayer revoloteaban por la Parroquia y que constituyen el germen que será sustento de la grandeza de la Hermandad del Rocío del Cerro, recordando caminos de la juventud y vivencias como sustento importante en su Fe rociera. Verso, emoción y Hermandad bañaron de belleza las palabras de Mercedes Gonzalo ante sus hermanos rocieros que la aplaudieron de manera sentida y cariñosa.

Una vez cantada la Salve al Bendito Simpecado, finalizó el acto con la mente y el corazón de los rocieros del Cerro del Águila puestos en esa mañana del 31 de mayo, cuando entre las arenas vayan en busca de la Virgen Bendita del Rocío.

 

 

Fotos: José Antonio Rodríguez Muñoz-Reja.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.