Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 5 de octubre de 2024
  • faltan 190 días para el Domingo de Ramos

La agrupación musical........., o lo que algunos quieren que sea


Daniel García Acevedo. El domingo 18 de junio acompañando al Santísimo Sacramento en San José Obrero estuvo la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud, o como se llame ahora, que hasta la madrugá del Viernes Santo pertenecía a la hermandad de los Gitanos.

Después de todo el jaleo que se ha formado (prohibiciones, burofax, etc, etc...) y de lo que tenga que llegar porque esto, me parece, es solo el primer capítulo de este culebrón hermandad-banda, lo cierto es que actualmente la banda se ha quedado con una camisa blanca y un pantalón oscuro.

Ni gorra, ni mantolines, ni galas. Un músico, de broma, decía que su corneta estaba de luto porque el color del instrumento es el negro y no lo tapa el habitual mantolín.

De momento la cosa está así gracias a que desde la hermandad de los Gitanos han forzado a esta situación.

 

No sabemos que nombre tienen, solo que no pueden usar el que tenían. Esperemos que esto no les pase factura para los contratos que tengan que firmar en el futuro.

Desde que se supo el resultado de las elecciones de la hermandad de la Madrugá esto se veía venir. Lo que no nos imaginábamos es la postura de fuerza tomada por la hermandad para con estos hermanos.

Tanto se veía venir que en el concierto ofrecido por la banda el pasado 4 de febrero, las lágrimas de los componentes y los aplausos de los asistentes hacían presagiar algo malo. Con esto no hablamos de desaparición de la banda, ni mucho menos, porque están demostrando que no van a parar de luchar por sus intereses, pero si de un hasta luego a su hermandad.

Les dejamos el enlace relacionado para que recuerden este emocionante día en el templo de los Gitanos.

Noticia relacionada:  05/02/06 /Noticia.asp?idreg=11007

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.