Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 5 de octubre de 2024
  • faltan 190 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina y la de Capuchinos de Sevilla acompañaron en el Corpus a su homónima de Jerez (Galería de fotos)


J. A. de la Bandera. El pasado domingo la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, con su Hermano Mayor a la cabeza, Andrés Martín Angulo, y la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos, acompañaron a su homónima de Jerez de la Frontera en la procesión del Corpus Christi, tras ser invitada esta última a participar en dicha procesión por el obispo jerezano.

Durante toda la procesión eucarística el hermano mayor de la Corporación jerezana estuvo acompañado por la de Sevilla. Y una vez concluida la procesión, la representación de Sevilla las acompañó hasta su templo en una vuelta triunfal acompañados de la música del maestro Enrique Galán.

Por otro lado, ya destacamos de lo que vimos, fue el imponente paso de la Sagrada Cena, con imagenes de Ortega Brú, que procesiona sobre el antiguo paso del Stmo. Cristo de la Exaltación "El Cachorro", siendo esta una verdadera obra de arte. Y que a su vez, una vez finalizada la procesión del Corpus retornó a su templo de San Marcos entre la multitud de personas que contemplaban y admiraban el discurrir de la Cena. Siempre acompañados por la música de la Agrupación Musical de Ntra. Sra. de la Estrella de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que dirige Antonio José Mejias.

Por lo demás destacar que en la procesión, también participa el santo patrón de la ciudad San Juan Grande y como no, S. D. M. en una imponente custodia de plata como veis en la foto.









































































































































































































Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.