Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 5 de octubre de 2024
  • faltan 190 días para el Domingo de Ramos

Después de tres años, la Virgen del Carmen volvió al Buen Suceso


Daniel García Acevedo. Pocos minutos después de las 23,00 horas entró la Virgen del Carmen, tras tres años en el exilio a su iglesia del Buen Suceso.

Atrás quedaron estos largos años en la que la comunidad carmelita ha tenido que ver como cerraban su casa y la Virgen del Carmen se trasladaba al cercano convento de Santa Inés.

Con un fuerte aplauso y varios vítores y tras rezarle el Salve Regina y Flor del Carmelo, la Virgen quedaba ya en la iglesia de la que esperemos tarde otra vez mucho en salir.

De la procesión resaltar la salida desde el convento de Santa Inés, de la que tuvo que salir sin la corona por lo bajo de la puerta.

También visitó a las monjas del Espíritu Santo y a las de Santa Ángela de la Cruz, en otros momentos “mágicos” de la noche.

 

La hermandad del Carmen de Santa Catalina se volcó con la procesión, ya que no solo le cedieron las andas de su titular, sino que también se prestaron a preparar el cortejo y demás incidencias de la procesión, como los costaleros.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la agrupación musical María Stma. de las Angustias Coronada de la hermandad de los Gitanos (a esta banda si le dejan llevar el nombre, banderín y mantolines de la hermandad, incomprensible pero cierto), que acudieron desinteresadamente a la llamada de la Comunidad Carmelita, ya que a dos días vista de la procesión, se encontraban sin banda para el recorrido. Cosa de agradecer en los tiempos que corren.

A continuación pueden ver unas fotos tomadas durante el recorrido de la Virgen.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.