Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • sábado, 6 de julio de 2024
  • faltan 281 días para el Domingo de Ramos

Las murallas de la Macarena serán restauradas en octubre de 2006


 Sevilla Información. El 12 de julio la Gerencia de Urbanismo aprobó el proyecto de reforma del último tercio de la muralla de la Macarena que quedaba por restaurar desde 1988, y que tenía que haberse acometido en el 2004.

Se trata del tramo comprendido desde San Hermenegildo (Puerta de Córdoba) hasta la calle Antonia Sáenz con un presupuesto de 1,44 millones de euros y un plazo de duración de 10 meses a partir de octubre 2006.

Una de las actuaciones más interesantes del proyecto será la excavación arqueológica para detectar el emplazamiento exacto de lo que fue la primitiva Puerta de Córdoba así como la recuperación de la altura interior de la muralla, que se pavimentará con adoquines de modo que pueda ser visitable.

Al igual que se hizo con los dos tercios rehabilitados entre 1984 y 1988. los laterales de esta parte de la muralla también serán vallados con el fin de que no vuelvan a ser pasto del vandalismo, o convertida en vivienda ilegal, como se pudo observar no hace muchos meses.

Esta zona de la Macarena podrá incorporarse a los circuitos turísticos de la ciudad, desde la Puerta de Córdoba hasta la Puerta de la Macarena. en una zona turística e iniciarlo en la Torre Blanca, convertida en mirador

Los turistas y los sevillanos, a partir del verano 2007 podrán recorrer la fortificación que incluso tendrá exposiciones, si es ratificado por la Consejería de Cultura y la Delegación municipal de Cultura.

La muralla será cerrada mediante cancelas que se instalarán en sus dos extremos, también dispondrán de alumbrado artístico. Por delante de la muralla reformarán los jardines conocidos entre los vecinos como La Pastora. La zona verde creada en 1957, la más cercana a la Puerta de Córdoba, será retocada para seguir el mismo diseño que la parte que se encuentra junto al arco, la más antigua del jardín: praderas con árboles dispersos. Pondrán nuevos bancos y farolas. Yen la trasera, arreglarán la calle Macarena. Las obras durarán alrededor de diez meses.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.