Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 20 de septiembre de 2024
  • faltan 205 días para el Domingo de Ramos

La Banda Municipal tendrá cornetas y tambores en la Virgen de los Reyes. Fernando Carrasco.ABC.


Fernando Carrasco.ABC La Banda Municipal de Sevilla, que acompaña cada 15 de agosto a la procesión de la Virgen de los Reyes, introduce este año una novedad al contar para dicha procesión con una sección de cornetas y tambores, algo que no suele ser habitual en las formaciones musicales de este tipo, conformadas por instrumentos de vientos para interpretar música sinfónica.

Sin embargo, y al estar la Virgen de los Reyes plenamente enraizada en las Hermandades y Cofradías de Sevilla, la dirección de la Banda Municipal ha querido tener un reconocimiento con una serie de formaciones, tanto de cornetas y tambores como bandas de las denominadas de palio, e incluir a músicos de reconocido prestigio dentro de la música cofradiera.

Así, como cornetas intervendrán en esta procesión, conjuntamente con la Banda Municipal, Julio Vera, director de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Triana); Romualdo Puelles, de la banda de cornetas tambores de Las Cigarreras; José Manuel Jiménez, ex director de la banda de La O, y Manuel Esteban, director de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol.

Como tambores irán Ricardo Cauñago, Juan Manuel Bazaga y José Luis Marroquí (los tres de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas) y Angel Listán, de la Banda de Música del Maestro Tejera. El bombo estará a cargo de Julio Vargas, de la formación del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Por otra parte, mañana, a partir de las 21 horas, tendrá lugar el Bando anunciador de la procesión de la Virgen de los Reyes. A su conclusión, en la Plaza de San Francisco, la Banda Municipal ofrecerá un concierto.

www.abc.es/sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.