Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy presentación del Cartel Conmemorativo del XXV Aniversario de la Bendición del Simpecado del Rocío de la Macarena


Arte Sacro. Hoy jueves 30 de abril el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, descubrirá a las 11 de la mañana el Cartel Conmemorativo del XXV Aniversario de la Bendición del Simpecado del Rocío de la Macarena.

En el acto, que tendrá lugar en el Salón Colón del Consistorio Hispalense, estarán junto al regidor de la ciudad, el autor de la obra, Juan Valdés, y el hermano mayor del Rocío de la Macarena, Manuel Rodríguez Lara.

El autor que acaba de realizar el retrato de Su Majestad el Rey para presidir el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla tiene en su basta carrera carteles de fiestas populares de toda España, así como retratos de reyes, príncipes, jefes de estado y gobernantes de todo el mundo.

El cartel que ha sido reproducido en diferentes formatos serán pegados por toda la ciudad para conmemorar aquel acto que tuvo lugar en la Colegiata del Divino Salvador y de manos del Arzobispo de Sevilla de entonces, el Cardenal Amigo Vallejo.

Aquel día y con carreta de la Hermandad de Dos Hermanas se empezó a escribir la historia de una hermandad arraigada al barrio macareno desde entonces el crecimiento de esta filial ha sido ejemplar manteniendo un compromiso conlos más necesitados de la zona de la Macarena. Esta edición de carteles ha sido posible gracias al apoyo de la Delegación de Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, cuya titular es Amidea Navarro.

Foto: José Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.