Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Delegación de Movilidad y Prevención revoca la autorización extraordinaria para realizar ensayos en Polígono Orippo a la banda de CC y TT Tres Caídas de Dos Hermanas


Arte Sacro. A continuación reproducimos la nota emitida por la banda CC y TT Tres Caídas Dos Hermanas, en relación a los hechos ocurrido el pasado martes en el local de ensayo de esta formación:

El pasado martes 28 de abril, la Policía Local de Dos Hermanas volvió a personarse en el Polígono Orippo, lugar donde tenemos nuestro local de ensayos y donde se encontraba ensayando un grupo de diez nuevos componentes. En un primer momento nos indicó que no podíamos realizar dicha actividad en la vía pública, permitiéndonos continuar con normalidad cuando le mostramos la Autorización Extraordinaria concedida por la Delegación de Movilidad y Prevención el pasado 28 de octubre. Posteriormente, se nos concedió otra Autorización Extraordinaria para poder ensayar en el Recinto Ferial tal y como lo solicitamos, siendo necesario que operarios del servicio de alumbrado nos instalaran un foco halógeno.

Con motivo de los preparativos que los feriantes están llevando a cabo en el Recinto Ferial y con ello, el constante tránsito de vehículos, nos es imposible ensayar en él aunque así lo quisiéramos. Cabe destacar que el ensayo de ayer se realizaba para el montaje de una nueva marcha procesional, estando ensayando el grupo de bajos en el interior del local de ensayos y siendo enseñados un grupo de unos diez nuevos componentes en el exterior.

Este problema nos viene desde el 28 de agosto de 2014, cuando ensayábamos por primera vez en el Recinto Ferial debido a las altas temperaturas que imposibilitaban nuestro ensayo en el interior de nuestro local. Por ello, y por si pudiera servir de información complementaria, adjuntamos también los dos Comunicados Oficiales emitidos anteriormente a raíz de esta problemática.

Recordamos que esta banda nace en junio de 2002, contando en la actualidad con 90 componentes y acompañó en la pasada Semana Santa, a las siguientes Asociaciones y Hermandades:

•Viernes de Dolores: Asociación Juvenil Ntro. Padre y Señor de la Amargura de Jerez de la Frontera.

•Sábado de Pasión: Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas.

•Domingo de Ramos: Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem de La Línea de la Concepción.

•Lunes Santo: Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo de Barbate.

•Martes Santo: Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Sangre de Espartinas.

•Miércoles Santo: Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Alcolea del Río.

•Jueves Santo: Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón de San Fernando.

•Viernes Santo: Hermandad de la Vera+Cruz de Ayamonte.

•Domingo de Resurrección: Hermandad de la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo de Benacazón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.