Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Sentencia recorrió la zona de la Encarnación en su anual Vía Crucis


Daniel García Acevedo. En la tarde-noche de ayer viernes, 12 de febrero, la hermandad de la Macarena celebró el anual ejercicio del Vía Crucis que realiza el primer viernes de Cuaresma, con el Señor de la Sentencia.

Este año se ha hecho un itinerario bastante más largo del habitual, visitándose la Parroquia de San Marcos, los conventos del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz y el Pozo Santo y las iglesias de la Divina Pastora, San Juan de la Palma, Monte-Sión y Omnium Sanctorum.

El Señor de la Sentencia lució la túnica lisa morada, de terciopelo de Lyon, donada por los Donantes de flores del Mercado de la Encarnación, con cíngulo y cordón donado por Antonio Moreno.

Las andas, del taller de carpintería de Juan Amador García, llevaron un exorno floral de vegetación silvestre de color morado.

Se recuperó el antiguo llamador de plata con el águila imperial y el escudo de la hermandad, que dejó de procesionar en el año 1995.

El cortejo salió de la Basílica con algo de retraso sobre el horario previsto, retraso que se acumuló durante todo el recorrido.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.