Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de las Aguas ya se encuentra en la Santa Caridad tras presidir el rezo del Vía Crucis


Daniel García Acevedo. La Hermandad de las Aguas terminó ayer sábado, 20 de febrero, el quinario en honor del Stmo. Cristo de las Aguas, celebrado en su capilla de la calle Dos de Mayo.

Tras la eucaristía, tuvo lugar el rezo del ejercicio del Vía Crucis por las calles de la feligresía, con el titular cristífero, que terminó en la iglesia del Hospital de la Caridad, ya que allí, hoy domingo, tendrá lugar la función principal a las 11,30 horas.

Por este motivo, el culto comenzó más temprano de lo habitual, a las 18,45 horas en vez de las 20,15 horas en la que lo ha hecho los cuatro días anteriores.

Sobre las 20 horas, el cortejo se puso en camino para el rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis.

El recorrido hizo que se visitara, y se rezaran estaciones, en la capilla de la Carretería y en la de la Pura y Limpia del Postigo.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la capilla musical Jesús. Tras las andas con el Cristo de las Aguas, se situaron tres cirios, portados por el hermano mayor, el teniente hermano mayor y el delegado del Lunes Santo del consejo de cofradías y, tras ellos, el cortejo litúrgico con el Preste.

Unos minutos después de las 21 horas se concluyó el acto, con la entrada en la iglesia de la Santa Caridad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.