Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Paz, Monte-Sión y Redención funden cirios por los Donantes de Órganos en sus pasos de palio


Arte Sacro. Ya se  han fundido cirios dedicados a los donantes de órganos en las candelerías de la Virgen de la Paz, de María Santísima del Rosario y de la Virgen del Rocío.

Estos cirios siempre son fundidos por personas trasplantadas, donantes vivos o familiares de donantes de órganos fallecidos. En La Paz lo hizo María, una joven trasplantada tres veces de hígado. En Montesión fue Pastori, otra luchadora trasplantada de dos órganos, hígado y riñón. En la Redención lo fundió Javier, un joven cofrade trasplantado de riñón.

Los actos son muy emotivos, ya que acuden los auténticos protagonistas de los trasplantes, donantes y trasplantados, junto a profesionales sanitarios y miembros de las Hermandades. También saeteras muy queridas, como Pili del Castillo o Ana Pérez Melero, muy relacionadas con el tema.

El Doctor Pérez Bernal afirma que estos cirios forman parte de la “Semana Santa que no se ve”, la que no entra por los sentidos, muy desconocida como tantas obras sociales del mundo cofrade, pero la mas auténtica.

Son un homenaje a los Donantes, a quienes se fueron al cielo regalando vida y, además, son una semilla de amor al prójimo, imprescindible para luchar por la vida de muchos enfermos terminales. Son Luces de Vida y Esperanza para esta “nueva forma de vivir la fraternidad y la misericordia”, como nos dice Monseñor Asenjo.

LA PAZ

MONTE-SION

REDENCION










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.