Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 26 de junio de 2017
  • faltan 272 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Cruz de Mayo infantil en la Pura y Limpia


Arte Sacro. Una vez pasados los días festivos, la Hermandad de la Pura y Limpia comienza a organizar los distintos actos del mes de mayo, dedicado a la Virgen María, con distintas actividades que se culminará con la Exaltación mariana a final de mes.

Por tercer año consecutivo, esta corporación organiza la Cruz de Mayo infantil, actividad que atrae a los más pequeños hasta nuestras dependencias a la par que sostiene una tradición muy sevillana.

La procesión de la Cruz de Mayo saldrá en la tarde del próximo viernes 19, para lo cual se ha organizado un breve calendario de igualá y ensayos, para una mejor preparación de la misma además de mayor diversión para nuestros pequeños.

La igualá y ensayo se celebrará el próximo viernes 12, a las 19 horas en la casa hermandad, siendo necesario acudir con costal y calzado deportivo.

El miércoles 17 se realizará la muda del paso hasta la capilla de la Pura y Limpia Concepción, de cara a la salida procesional.

Animan a todos a acercar a los pequeños a esta entrañable actividad, de larga tradición en nuestra ciudad y que poco a poco va encontrando su hueco en el Postigo del Aceite, para aunar diversión y enseñanza de nuestras costumbres, con la formación de esta pequeña cantera cofrade.

Foto y sitio relacionado: http://www.puraylimpiadelpostigo.org/







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.