Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 25 de junio de 2017
  • faltan 273 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. Mañana sábado 20 de mayo tendrá lugar la Solemne Procesión de Ntra. Sra. del Dulce Nombre, titular de la Real, Ilustre y Salesiana Hermandad de Caridad de Ntra. Sra. del Dulce Nombre que tiene sede en la Parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaíra.

A continuación les detallamos todos los datos sobre la procesión: 

HORA DE SALIDA. 19:45 horas. HORA DE ENTRADA: 23:15 horas.

RECORRIDO: Salida, C/ Gutiérrez de Alba, C/ Canalejas y Méndez, C/ San Sebastián, Plaza Almazara, C/ Mairena, Plaza del Barrero, C/ Mairena, Plaza la Plazuela, Plaza Cervantes, C/ La Plata, C/ Sol, C/Pérez Galdos, C/Gutiérrez de Alba y Entrada.

PUNTOS DE INTERÉS. Todo el recorrido es muy particular pero destacan dentro del mismo la Salida de la Santísima Virgen, el paso de la Virgen por la Plaza Almazara donde es instalada una alfombra de pétalos de rosas, el paso de la Virgen por la Plazuela donde será instalada una alfombra de sal, C/Pérez Galdós que se encuentra exornada con un bello arco de flores de papel y donde tiene lugar la petalá a la Santísima Virgen así como este año, por vez primera, será cantada una sevillana a la Santísima Virgen por un miembro del coro de nuestra Hermandad y Grupo Joven; el paso de la Virgen por Gutiérrez de Alba donde tendrá otra petalá así como la entrada en el templo y posterior entrada en el interior de su Capilla.

CORTEJO. Cruz Alzada acompañada de faroles, tramo de niños que realizaron el presente año su Primera Comunión, representación de Grupos Jóvenes y Hermandades, Banderín del Grupo Joven acompañado por varas, tramo de niños vestidos con las tradicionales ropas de angelito y monaguillos, Bandera Concepcionista acompañada por varas, Estandarte Corporativo acompañado por varas, Presidencia, Cuerpo de Acólitos, Paso de la Virgen, guardamantos y Banda de Música.

MÚSICA: Banda de Música Ntra. Sra. del Águila de nuestra localidad.

PASO: Paso de madera tallada dorada y policromada diseño de nuestro hermano fundador y escultor de la Virgen Manuel Pineda Calderón quien también fue artífice del estofado e imaginería del paso procesional.

EXORNO FLORAL: Azucenas, gladiolos, rosas, fresias, rosas de pitiminí, lisiantus y flor de cera; todas ellas en tonalidad blanca.

CAPATAZ: Joaquín Barello Rivero.

ESTRENOS: Restauración y dorado del Estandarte Corporativo. Dichas tareas han sido ejecutadas en el taller de orfebrería Gustavo Larios de la localidad de Hinojos. Restauración y dorado de los dos jarrones de la peana de la Santísima Virgen así como la reproducción de otros de iguales dimensiones para los laterales del paso, cuatro cráteras en metal dorado y seis pies de guardabrisas; todas esas labores de orfebrería han sido realizadas por el taller de orfebrería antes mencionado. Restauración, dorado y estofado del respiradero frontal del paso de la Virgen así como de las dos esquinas delanteras, dichas labores han sido realizadas por los talleres de dorado Ana Galiano de nuestra localidad, a excepción del estofado que ha sido realizado por nuestro hermano D. Jesús Alcarazo Velasco. Juego de ropas de monaguillos compuestas por túnica, esclavina y cíngulos para los faroles de acompañamiento de la Cruz Alzada.

Foto: Joaquín Galán.







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.