Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Pascual
  • martes, 23 de mayo de 2017
  • faltan 306 días para el Domingo de Ramos

“Codales de Vida” para la Pastora de San Antonio


Arte Sacro. En la noche del pasado jueves 18 de mayo, en un sencillo acto en señal de homenaje a los trasplantados y donantes de órganos inter-vivos, tuvo lugar la fundición de los "Codales de Vida" que lucirá un año más, en la candelaría del paso de la Pastora de San Antonio con las leyendas: "Pastora de Vida", "Lagrimas para la Vida" y este año atendiendo al deseo de la Archidiócesis, ha sido colocado otro codal con la leyenda, en favor de la “Iglesia Perseguida”. La procesión tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo, sobre las 19.30 horas.

Intervinieron en el Acto la Hermana Mayor de la Corporación María Dolores Benot, el Dr Pérez Bernal, Coordinador Sectorial de Trasplantes en Sevilla y contó también con la asistencia de un nutrido grupo de trasplantados, personal sanitario y familiares de donantes, que animaron a los asistentes a fomentar la donación de órganos, que dan Vida.

Este año los Codales de Vida han sido puestos por María José Garzon donante viva de hígado para su hija Carmen, Francisca Vázquez donante de riñon para su hija Ángeles Plaza y Reyes Merino Donante de riñon para Isabel Molina. La harmandad quiso tener un detalle de agradecimiento haciendoles entrega de un cuadro con la imagen de la Virgen.

Concluyo el acto, con la interpretación de dos magníficas saetas a la Titular Letífica de esta Hermandad, a cargo de los saeteros Ana Pérez Malero y de Fco Javier Montiel.

Fotos: Fco Javier Montiel







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.