Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 20 de agosto de 2017
  • faltan 217 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo contrato de comodato en el Nazareno de El Viso del Alcor


Arte Sacro.  En la mañana del  jueves 18 de mayo se ha procedido a la renovación del contrato de comodato o usufructo para el uso y disfrute la de iglesia conventual del Corpus Christi por parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras varios años de trabajo y consenso entre nuestra corporación y el Arzobispado, hoy se ha gestado un documento de vital importancia para nuestra Hermandad.   

Dicho documento significa básicamente la cesión en usufructo por parte de la Archidiócesis de Sevilla del inmueble de la iglesia conventual del Corpus Christi y de todos sus bienes muebles a nuestra corporación nazarena, la cual asume el mismo compromiso que viene manteniendo desde las últimas décadas, es decir, continuar con la labor de conservación y mantenimiento del antiguo convento mercedario. 

El documento ha sido firmado por Isacio Siguero Muñoz como secretario general y canciller de la Archidiócesis de Sevilla y Jesús Salvador Jimenez Rodríguez, como hermano mayor de la Hermandad, que acudió al Arzobispado acompañado por varios miembros de la actual junta de gobierno. Igualmente estuvo presente don Francisco Suárez Salguero como director espiritual de nuestra corporación. La validez del contratado ha dado comienzo en el día de hoy tendrá una duración de cincuenta años y que será prorrogado tácitamente a partir del día de su caducidad.

Este documento viene a actualizar a otro documento anterior de usufructo que tenía nuestra corporación desde el año 1981; sin embargo, el contrato que hoy se ha firmado beneficia a nuestra Hermandad por cuanto ve ampliados y clarificados sus derechos en cuanto al uso y disfrute de la iglesia conventual del Corpus Christi.    Hoy ha tenido lugar la firma de un nuevo documento de usufructo para el uso y disfrute iglesia conventual del Corpus Christi por parte de la corporación nazarena.

Más información, pulsar aquí







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.