Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ayer tuvo lugar un Rosario Vespertino presidido por María Santísima de la Trinidad de Alcalá de Guadaíra


Luis M. Fernández. Ayer fue 13 de mayo, un día muy importante en el calendario mariano de la Iglesia, pues se celebraba el I Centenario de la Apariciones de la Virgen de Fátima y Su Santidad el Papa Francisco incribió en el Libro de los Santos a Jacinta y Francisco, los pastorcillos que fueron testigos de tales apariciones.

En Alcalá de Guadaíra, la hermandad del Rosario y la Divina Misericordia, con sede en la parroquia de Santiago, que se encuentra inmersa en una misión parroquial, tambien celebraba el Primer Aniversario de su erección como hermandad de penitencia. Por todos estos motivos, se organizó un Rosario Vespertino, presido por la imagen de María Santísima de la Trinidad, titular de la citada hermandad, obra del imaginero Edwin González Solís, tambien autor del impresionante misterio de la Divina Misericordia, bendecida en 2013, en el que se convirtió en el primer acto de culto público con dicha imagen.

Tras una Eucaristía para la que se trasladó al altar mayor a Nuestra Señora del Rosario, imagen tallada por Pineda Calderón en 1944 y también titular de la hermandad, el cortejo, rezando el Santo Rosario, con los cantos de la Escolanía de la hermandad y con el acompañamiento de música de capilla, se dirigió al santuario de la patrona alcalareña, Nuestra Señora del Águila, regresando por el barrio de San Miguel.

Les ofrecemos algunas imágenes de este piadoso acto.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.