Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Fernando Rodríguez Galisteo, candidato a Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo


Arte Sacro. Fernando Rodríguez Galisteo se presenta como candidato a Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo (Sevilla) en las elecciones para Junta de Gobierno que se celebrarán el próximo día 29 de junio. 

Rodríguez Galisteo encabeza un proyecto marcado por el respaldo y la ilusión de muchos hermanos que apoyan una candidatura basada en la unidad y un importante proyecto de Caridad. Le acompaña un equipo de soleanos, formados en la corporación de San Lorenzo, preocupados por el presente y futuro de la hermandad y dispuestos a ofrecer su vocación, tiempo y esfuerzo al servicio de los hermanos. 

Caridad, Formación y Cultos son los tres pilares sobres los que se cimienta el programa de Galisteo, respetando el trabajo llevado a cabo por los hermanos que antecedieron pero aportando nuevas ideas. Así, en Caridad, siguiendo el lema de la hermandad “Así como estaba Santa María, Dolorosa y Sola, al pie de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, así queremos estar presentes y operantes en el dolor y la soledad de los hombres, nuestros hermanos” se quiere poner en marcha un programa de acompañamiento para las personas que están solas.

Los cultos, una de las señas de identidad de esta corporación, serán objeto de una especial atención. En el futuro más cercano se presenta una efemérides de gran importancia: en 2018 se cumple el 150 aniversario de la llegada de la Hermandad a la Parroquia de San Lorenzo. En coordinación con el párroco y director espiritual, diseñaran un programa de actos extraordinarios que incluyan una exposición conmemorativa, una publicación y los cultos extraordinarios que les permita la autoridad eclesiástica. 

En Formación continuaran con las actividades para los niños y jóvenes pero pondran en marcha propuestas atractivas y de actualidad para los adultos. 

Quieren una casa hermandad abierta a los hermanos y accesible desde cualquier lugar. Para ello aprovecharan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para crear una casa hermandad virtual donde los hermanos puedan seguir los cultos y actos, realizar las gestiones de trámite, ofrecer su opinión y formarse como soleanos. Además, instalaran una webcam en la capilla de la Soledad para que todos los hermanos que lo deseen puedan rezar a la Madre de la Soledad en tiempo real. 

En lo referente a la cofradía, proponen colocar el Sábado Santo tras el preste dieciocho cruces, los penitentes más antiguos, una cruz por cada una de las personas que asistieron al entierro de Nuestro Señor Jesucristo. Tras ellos cinco nazarenos con palermo cerrarán la cofradía. 

Con esta remodelación, se mantendrán pues tres tramos de cruces, dos delante del paso y uno detrás del paso. Este ajuste permitirá que uno de los tres tramos que tradicionalmente viene siendo de cruces -el décimo– pase a ser tramo de cirios, igual que el 11 y el 12, y que los nazarenos más antiguos del tramo 7 se incorporen al 10. 

Rodríguez Galisteo (Sevilla, 1974) es abogado y ha participado durante dieciséis años en la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad: diputado de Formación (1994-1998), consiliario de Formación, (1998-2002), consiliario de Caridad (2002-2006) y mayordomo (2006-2010).

Para conocer más aspectos del programa se puede consultar el blog oficial de la Candidatura (http://candidaturafernandorgalisteo.es/) así como seguir las cuentas en Facebook (www.facebook.com/CandidaturaGalisteo/) y Twitter (@cand_galisteo).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.