Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Muestra sobre José Gestoso en los Archivos Históricos


Arte Sacro. El 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos y, como cada año, la Archidiócesis participa con una pequeña exposición en sus archivos, que en esta ocasión llevará por título José Gestoso y Pérez, un erudito entre papeles. Una selección de documentos mostrará las donaciones de Gestoso a la Biblioteca Capitular Colombina; su paso como investigador por el Archivo Capitular y algún detalle de su vida y su relación con la Iglesia diocesana a través del Archivo del Arzobispado.

La exposición estará abierta del 25 de mayo -día de su nacimiento en 1852- al 9 de junio en las dependencias de los Archivos Históricos del Arzobispado. El acceso es libre, y su horario de lunes a viernes de 09 a 14 horas , y las tardes de miércoles y jueves de 16,30 a 19,30 horas.

Esta muestra completa la exposición La huella de José Gestoso en la Catedral de Sevilla que está abierta en la seo hispalense hasta el 30 de junio. Con ella el Cabildo quiere rendirle homenaje al cumplirse este año el primer centenario de su fallecimiento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.