Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Triana no faltó a la cita con María Auxiliadora


Fco Javier Montiel. A las 18:15 h. se abrian las puertas de la trianera Iglesia del Colegio de los Salesianos de San Pedro y comenzaba a salir la procesión que un año más llevó a San Juan Bosco y a María Auxiliadora, "la Sentaita" por las calles de Triana.

María Auxiliadora procesionó tras la restauración realizada, el pasado verano, por Manuel Martín Nieto. Realizó su recorrido tradicional en una tarde bastante calurosa, visitando las capillas de la Estrella y Los Marineros y la parroquia de Santa Ana, entre otros.

Abría la procesión la cruz alzada de la parroquía, a la que seguían niños vestidos de Comunión que antecedían al paso de San Juan Bosco, que estuvo acompañado musicalmente por la A. M. Polillas de Cádiz.

Seguidamente las representaciones de los grupos jóvenes de la Estrella, San Gonzalo y El Carmen. Cabe destacar el acompañamiento de mujeres ataviadas de mantilla blanca, con vestidos de los colores corporativos de María Auxiliadora, celeste y rosa. El acompañamiento musical tras la Virgen lo puso la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.