Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La nueva saya para la Virgen de las Nieves comienza a ser una realidad


Daniel García Acevedo. Como ya les informamos en días pasados, la hermandad de la Virgen de las Nieves ha encargado al taller de José Antonio Grande de León una nueva saya bordada.

El juego completo comprende saya, mangas, cuerpo de la Virgen, cotilla y vestido del Niño Jesús. La nueva prenda ha sido diseñada por Francisco Javier Sosa y será bordada, como ya hemos dicho, en los talleres de José Antonio Grande de León, vestidor de la Stma Virgen.

Se  da la circunstancia que el bordado diseñado por Fran Sosa esta inspirado en las yeserías del templo de la Puerta de la Carne, recogiendo elementos ornamentales de esta obra cumbre del barroco, recientemente restaurada.

Es interés de la hermandad estrenarla en la próxima salida procesional de octubre y será sufragada con la colaboración de hermanos y devotos, estando previsto que parte de la recaudación para este fin se destine a Caritas de la parroquia.

Esta pieza viene a cubrir una necesidad importante que tenía la hermandad dentro de su patrimonio. 

Por todo ello, ayer miércoles, 28 de junio, tuvo lugar en el taller del propio bordador, José Antonio Gande de León, el acto simbólico de la primera puntada de la mencionada saya, al que asistieron el hermano mayor, Luis Aparcero, junto con otros oficiales de la junta de gobierno y hermanas camareras de la Stma. Virgen que atendieron con atención a las explicaciones dadas por Grande de León sobre el boceto de la prenda y sobre algunas piezas ya terminadas. 

Otros trabajos del taller de Grande de León

Aprovechando la visita, José Antonio nos enseñó los trabajos que tiene pendientes y encargados, tales como la restauración del manto procesional de la patrona de Chucena, con bordados de Rodríguez Ojeda, un Simpecado para Málaga, o varias piezas para hermandades de Bormujos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.