Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cultos a Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila. Hoy, Rosario de la Aurora


Arte Sacro. La Hermandad del Cerro del Águila dará comienzo los cultos que anualmente consagra en honor de Nuestra Señora de los Dolores, con el rezo del tradicional rosario de la aurora que celebran el segundo domingo del mes de septiembre, este año el día 10. Dará comienzo a las 07,30 horas con el siguiente recorrido: Párroco Antonio Gómez Villalobos, Maesto Falla, Tomás Pérez, Teruel Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera y entrada, celebrándose santa misa.

Durante los días 14 al 16 de septiembre tendrá lugar el solemne triduo, que comenzará a las 20 horas con el rezo del santo rosario, estando a cargo la homilía, los días 14 y 16, de Emilio Sánchez Verdugo, pbro. Vicario parroquial de Nuestra Señora de los Dolores.

El día 15 la ceremonia tendrá carácter de función solemne, conmemorativa del XV aniversario de la coronación canónica, presidiendo la santa misa que comenzará a las 20,30 horas, Alberto Tena López, pbro, párroco de Nuestra Señora de los Dolores. En el ofertorio, tradicional ofrenda floral a la Stma. Virgen.

El domingo 17 de septiembre, a las 12 horas, se celebrará función principal de instituto, presidida por el mismo orador.

Así mismo, durante los días 23 a 25 de septiembre la Virgen de los Dolores estará en solemne besamanos.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.