Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Juncal recorrió su barrio en procesión


Arte Sacro. La Virgen del Juncal salió ayer sábado desde su Parroquia del barrio del mismo nombre y recorrió las calles de la feligresía. A las 20,00 h. tuvo lugar la salida del Templo. Esta pequeña imagen que es patrona de Irún, localidad de Guipúzcoa, preside la Parroquia desde que en el año 1966 el escultor José Rivera García la realizara a petición del Párroco.

El recorrido por las calles del barrio, siempre acompañada de hermanos y devotos de la Stma. Virgen deja muchos momentos indescriptibles e inenarrables. Quizá el de mayor emoción es cuando la Virgen entró en la calle Araquil, que es la última antes de llegar a la Parroquia, y en una larga chicotá, en la que la banda tocó cinco marchas seguidas, el paso quedó delante de la Iglesia para poder efectuar la entrada. Decir que el acompañamiento musical corrió este año por parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal. La entrada tuvo lugar pasadas las 23,45 h. 

Uno de los estrenos que pudimos observar fue la restauración de la parihuela que lucía la Virgen esplendorosamente y las vitelas del libro de Regla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.